SEO básico

Publicado el 01-07-2015

Sin darnos cuenta, el SEO actúa entre bastidores en las webs de grandes empresas. Es una herramienta muy potente para darte a conocer, por eso queremos compartir lo que sabemos contigo. ¿Y cómo puedo aplicarlo a mi web?... Si estas interesado, te invitamos a que sigas leyendo y lo descubras.

¿QUÉ ES EL SEO?

     SEO (Search Engine Optimization) es el llamado posicionamiento natural de una web, o lo que es lo mismo, la facilidad con la que los buscadores encuentran y reconocen tu sitio web y lo consideran como una web de confianza.

El éxito de una página debe ser medida por un criterio: ¿Hace el visitante lo que quieres que haga? 

Aaron Wall          

¿PARA QUE SIRVE?

     El posicionamiento web sirve básicamente para que esta sea mas conocida y visitada por los usuarios a los que va dirigida. Este método proporciona:

  • AUTORIDAD: se trata de la popularidad de la web. Cuanto más popular es una web, más valiosa es la información que contiene.
  • RELEVANCIA: es la relación que tiene la página frente a una búsqueda, es decir, la relación entre la web y la información que quiere encontrar una persona.

 

LOS DOS GRANDES BLOQUES DEL SEO

     SEO ON-SITE > se preocupa de la relevancia, de que la web esté optimizada y de que la entiendan los motores de búsqueda. Incluye: tiempo de carga de la página, optimización de keywords (palabras clave), experiencia del usuario y URL's.

     SEO OFF-SITE > se centra en la autoridad de la marca, donde lo más importante son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales y rendimiento de los resultados de búsqueda (CTR).

 

TIPOS DE SEO

El posicionamiento puede seguir o no las recomendaciones de los motores de búsqueda, según esto puede ser:

      WHITE HAT > Consiste en todas aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web e los resultados de búsqueda.

      BLACK HAT > Se llama black hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda.

 

EJEMPLO PRÁCTICO

     Imaginemos que un comercio que vende artículos de oficina de marca se informa, y descubre que cada mes en su país, una media de 148.000 personas buscan el término "libretas Oxford". También ven que el 52% de los usuarios que lo buscan, acceden a la web que se ve en primera posición en los motores de búsqueda.

     Eso significa que lo que buscaremos será llegar a la primera posición en los motores de búsqueda. Eso hará aumentar nuestras ventas ya que seremos más visibles de cara al público.

Categorías: Marketing Online

Comprate este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance