Los eventos que mejor funcionan en las redes sociales

Publicado el 15-07-2015

Igual que hay empresas que funcionan mejor o peor en redes sociales que otras, también hay eventos que son más proclives a ganar adeptos en estas convocatorias. No todo evento que se publicita en Facebook o Twitter triunfa. Estos son los eventos que mejor funcionan en el marketing digital y las redes sociales.

Si tienes una empresa y quieres promocionar un evento, las redes sociales como Facebook o Twitter te pueden ayudar sobremanera a llegar a más público. Sin embargo, como en todo pese a establecer una estrategia en marketing digital elaborado y al parecer bien realizada, puede ser que dicho evento no funcione.

Y es que como ocurre con las redes sociales, no funcionará igual una red social basada en viajes o fiestas, que una red social basada en productos técnicos. Si hay productos que tienden más a triunfar en Facebook o Twitter, también hay eventos que mejor funcionan en el marketing digital. La compañía Tagkast ha realizado un estudio para discernir sobre los eventos que mejor funcionan si usamos las redes sociales y los resultados son claros. Además, nosotros y debido a nuestra experiencia y especialización en el sector, añadimos otros.

- Eventos de deportes. Los eventos de deportes en redes sociales son los que más éxito tienen, como nuestro evento de Padel por ejemplo. El deporte tiene un gran poder de convocatoria y es más fácil realizar un evento de empresa y relacionarlo con el deporte. Incluso sea cual sea la temática de tu empresa.

- Eventos de conciertos. Los eventos de conciertos son otros de los eventos que mejor funcionan en el marketing digital de las redes sociales.  Los conciertos pequeños sobre todo tienen en estos una salida importante cara a conseguir mayor público y llegar a más gente.

- Eventos cinematográficos. Sin duda, el cine siempre es buen aliciente para disfrutar en nuestros momentos de ocio. Y los eventos cinematográficos superan al teatro en poder de convocatoria en redes sociales. Ciclos, cine al aire libre, una obra en concreto… las redes sociales son claves aquí para el marketing digital.

- Eventos de alimentación. Prueba a regalar productos de alimentación si tienes una empresa. O lo mejor un pack. O anuncia que en tal presentación vas a regalar un producto de consumo. La gente se sumará, casi, en masa. Una buena oportunidad para darte a conocerte.

- Eventos solidarios. Los eventos solidarios sacan a relucir la faceta más humana de Facebook, Twitter y el marketing digital en sí mismo. Concentraciones, apoyos, manifestaciones, mercadillos benéficos… suelen tener mucho éxito.

Pero en los eventos en redes sociales, los hay que no acaban de funcionar. La presentación sin más de productos, por ejemplo, requieren de la aplicación de otros canales de comunicación como pueden ser las tan socorridas newsletters. Tenlas en cuenta.

Categorías: Marketing Online

Comprate este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance