El valor del SEO

Publicado el 20-07-2015

Muchas de las búsquedas relacionadas con posicionamiento web, les siguen palabras como barato o gratis. Hoy os explicaremos que consecuencias tiene elegir servicios de SEO con estas características. Porque... ¿te fiarías de alguien que te vendiera la última versión de iPhone por 20€?

 Cada cosa tiene su valor.

Igual que nadie te vendería el iPhone por dicho precio, tampoco te recomendaría que compraras un libro cualquiera por 400€. Con esto quiero que llegueis a la conclusión de que cada cosa tiene su valor. Es lo mismo en el caso del SEO.

Tenemos un cierto aprecio a la palabra gratis, pero tener dependencia a ella en muchas ocasiones genera resultados pobres y poco sólidos. 

Tenemos el problema de que hay mucha competencia en casi todos los ámbitos en que nos solemos mover, quiere decir que muchas personas invierten significativamente en posicionarse lo mejor posible, y para ello se requieren profesionales u horas y horas de entrenamiento.

¿Cuáles son los principales fallos de optar por un posicionamiento de mala calidad?

El SEO necesita perseverancia y constancia para llegar al máximo de su potencial, un buen posicionamiento no se consigue de una semana para otra a no ser que utilices estrategias muy penalizadas por Google.

     1. Que la web no consiga posicionarse en los primeros resultados de búsqueda. Esto significa que la empresa no ha dedicado las horas suficientes ni los recursos necesarios para mejorar la autoridad de la web. O puede ser que esta use estrategias muy perjudiciales y que ensucian la imagen de la marca.

     2. Posibilidad de perder el dominio de la empresa. Cuanto más autoridad pierda nuestra web, más difícil es recuperarla, así que si en el futuro quisieras invertir por un posicionamiento de calidad, este te costaría el doble.

     3. Penalización de Google. Como ya sabemos, Google penaliza aquellas webs que utilizan malos métodos de posicionamiento llamados "Black Hat", esto significará un fuerte impacto en nuestra empresa y es difícil recuperarse de ello.

¿Cuáles son las ventajas de un posicionamiento web profesional?

Entre muchas otras, os dejo tres ventajas de trabajar con profesionales formados del SEO:

     1. Tener una alta autoridad de la página = más relevancia

     2. Captar más usuarios = aumento de clientes

     3. Aparecer en las primeras páginas de los buscadores = más visibilidad

Categorías: Marketing Online

Comparte este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance