Guía rápida de etiquetas de encabezados HTML para SEO

Publicado el 30-09-2015

En esta nueva entrada os dejamos una guía rápida para tratar los encabezados (Headers Tags) HTML en clave SEO. Google ha transmitido ya la importancia de los encabezados por activa y por pasiva. 

 

Básicamente son seis etiquetas que se definen con esta nomenclatura: <h1> hasta la <h6> y que se sitúan en el Body del documento HTML para señalar qué elemento es un encabezado del texto que sigue a continuación.


Los encabezados son unas de las herramientas más vitales del SEO actual. A través de estas etiquetas, le decimos a los buscadores como Google, de qué modo tenemos organizada nuestra web, eso ayuda que la posicione de forma más óptima.


Se recomienda que usemos las etiquetas de forma natural y sin exagerar ya que Google lo puede interpretar como un intento artificial de hacer subir posiciones de nuestra web.


El uso de los encabezados H1, H2, H3, H4, H5, H6:


<H1>:

La etiqueta H1 es la más importante y la que tiene más relevancia para Google, le estamos indicando con un encabezado el titular que define mejor la página en concreto de un site. Por lo tanto cada una de las diferentes páginas de nuestra web tendrá una etiqueta H1 diferente y representativa de la misma, es un error poner la misma etiqueta H1 para todas las páginas de nuestra web, por ejemplo poner nuestra marca o el nombre de la empresa en todos los encabezados H1, error.

Debe ir lo más arriba de la página posible, Google le dará más importancia y será un encabezado H1 más potente a nivel de SEO. 

Es aconsejable que la etiqueta H1 no sea un enlace ya que de esta forma le decimos a Google que lo importante no es lo de la página actual sino el contenido enlazado. Tiene que hacer referencia al contenido de la página para que sea efectivo.
Por último, el H1 debe ser un encabezado corto ya que cuantas más palabras contiene más débil se vuelve de cara a la efectividad en buscadores.


<H2>:

La etiqueta H2 es muy similar a la H1 pero nos distingue las diferentes subsecciones de la página y los define con un subtitulo en forma de etiqueta, van perfecto para separar los diferentes bloques de la página en cuestión. 

Lógicamente puede haber más de uno, pero no es aconsejable que haya más de 8 aun que no hay un límite determinado, todo dependerá de la cantidad de texto de la página.
Finalmente remarcar que estas etiquetas H2 hacen referencia directa al texto que les sigue.


<H3>, <H4>, <H5>, <H6>:

Las etiquetas H3 hasta las etiquetas H6 sirven para subdividir más los bloques con etiquetas H2 y se rigen por los mismos criterios que los encabezados H1 y H2, aun que naturalmente tienen mucha menos incidencia en el SEO hay que no abusar si no es necesario.

 

H1, H2, H3: a tener en cuenta

Para ir acabando, hay que tener en cuenta algunas cositas más, no puede haber una etiqueta H3 si no existe previamente una etiqueta H2 ni una etiqueta H2 si previamente no existe una etiqueta H1.


Debemos evitar a toda costa que nuestras etiquetas sean imágenes, ya que Google no sabe reconocer un texto dentro de una imagen, aún peor es poner un encabezado H1 detrás de una imagen haciendo que los usuarios no lo vean, Google lo más seguro es que lo penalice duramente.


Y hasta aquí esta pequeña guía de etiquetas y encabezados para SEO, ¡Hasta la próxima!

Categorías: Marketing Online

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