Las 4 patas del marketing digital

Publicado el 16-10-2015

Hoy en día está claro que el mundo del marketing pasa por las nuevas tecnologías y el mundo digital. Hay tantas posibilidades que debemos tener claro el camino que queremos y debemos seguir. En este artículo haremos una introducción al marketing digital en base a 4 elementos como si fueran las 4 patas de una mesa donde reposará nuestra estrategia de marketing online.


¿Cómo empezamos con el marketing digital?


Las 4 patas de este taburete del marketing digital son el SEO, el SEM, marketing en redes sociales y marketing de contenidos. Primero tenemos que definir un plan de marketing digital en el que conste un análisis de situación para ver donde estamos, los objetivos a conseguir en adelante, la táctica para lograrlos a corto plazo, la estrategia para lograrlos a largo plazo, finalmente elementos para medir los resultados y volver a empezar el ciclo.


SEO


El SEO o Search Engine Optimitzation, consiste en optimizar tu web a diferentes niveles para que sea interesante, para los usuarios y que los motores de búsqueda la entiendan mejor y así sea relevante para unos términos de búsqueda en concreto.
El SEO es un ejercicio de constancia y calidad con múltiples factores técnicos como:

– Arquitectura del sitio.
– Contenidos de la web.
– Investigación de palabras clave.
– Meta tags.
– Microformatos.
– Web Performance Optimization.
– Encabezados.

SEM

El SEM o Search Engine Marketing consiste en atraer clics de calidad a nuestra web mediante el pago por cada clic. Esto se materializa con diferentes modalidades de anuncios en los motores de búsqueda como la red búsqueda de Google, la red display de Google, aplicaciones móviles, youtube y en otros motores como Yahoo y Bing. Podremos controlar las palabras claves y el texto que aparece en estos anuncios.

Marketing en redes sociales

Son todas aquellas acciones de marketing digital que vamos a realizar en las redes sociales de la marca. Estas acciones van orientadas no solo a generar tráfico hacia nuestra web sino a gestionar nuestra reputación online, posicionar nuestra marca, aumentar ventas o leads y en definitiva mostrar nuestra imagen en redes sociales.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos son un conjunto de técnicas de marketing (on-off) orientado a crear contenidos de calidad en web, blog, redes sociales, videos imágenes, portales, eventos, webcast/podcast, etc. para atraer y fidelizar a una audiencia definida

Un buen plan de marketing digital define la estrategia y acciones de cada uno de estos cuatro apartados conforme también a nuestro presupuesto.

Lo ideal sería combinar estas cuatro patas para crear sinergias entre ellas en la dirección definida en el plan de marketing digital.

¡Hasta la próxima!

Categorías: Marketing Online

Comparte este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance