¿Afecta el cambio de redsýs al pago en mi e-commerce?

Publicado el 26-10-2015

"Tengo un comercio electrónico y no sé si afecta este cambio de Redsys", es la reflexión que deberíamos hacer ya que es muy posible que sí. Primero miremos en este enlace si nuestra entidad está entre las que utilizan el servicio Redsýs para el pago:

on-line http://goo.gl/HETEMy 

Si efectivamente nuestra entidad bancaria está entre las que colabora con Redsýs ¿Cómo nos afecta a nuestro comercio electronico? a continuación lo vemos.

La TPV virtual de Redsýs

Es un cambio que afecta al TPV virtual de Redsýs comercializado por las entidades financieras, de forma directa o indirecta por medio de otros integradores técnicos. Por lo general la gran mayoría de comercios electrónicos que usan el TPV virtual están afectados. 

 

Relación SHA-1 y TPV virtual

La TPV de Redsýs va con una firma electrónica y se comunica con el comercio electrónico mediante un algoritmo llamado SHA-1. Se ha determinado que ha quedado obsoleto ya que no puede garantizar la seguridad del sistema y podría ser atacado, por este motivo Redsýs ha cambiado el sistema de la firma con algoritmos más robustos y así cumplir los nuevos estándares de seguridad para proteger nuestro comercio electrónico.

 

La implicación del cambio en Redsýs

A partir del 23/11/2015 nuestro comercio electrónico debe adaptar su sistemas para funcionar correctamente con el nuevo modelo de firma, también repercute en las notificaciones que recibe desde el TPV virtual que sirve para que en tiempo real nuestro comercio electrónico sepa si se ha hecho de forma efectiva el pago.

 

Prestashop y demás tipos de comercio electrónico

Para estos casos hay modulos descargables que permiten el proceso de conexión e instalación de esta modificación en nuestro comercio electrónico. 

 

Comprobación del cambio

En la web de redsýs existe una herramienta que permite simular la firma para estar seguro de que hace el cálculo correctamente. Redsýs también pone a disposición un entorno de test para efectuar pruebas y comprobar que su comercio electrónico puede cobrar con normalidad.

 

Desde Proogresa podemos dar soporte a nivel integral para la actualización de este cambio en Redsys para el cobro en comercios electrónicos.

 

¡Hasta la próxima!

Categorías: Marketing Online

Comparte este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance