Google Anlaytics: anlizar el tráfico nivel básico

Publicado el 15-04-2016

Hola! Hoy vamos a ver google analytics, la archiconocida herramienta de google que nos permite analizar todo lo que pasa en nuestra web.

Primero los filtros

Una vez instalado el código de analytics en nuestra web el primer paso es introducir los filtros para que nuestras propias sesiones no se tengan en cuenta y no ensucien el análisis.

Con unos sencillos pasos podremos tener los filtros activos y podremos entrar en nuestra web sin miedo a que pervierta el tráfico.

Para poner un filtro a nivel de toda la cuenta tenemos que entrar en analytics, en los apartados superiores entramos en “Administrador”, en la primera columna seleccionamos la cuenta a la que queremos aplicar el filtro. Posteriormente vamos a “Todos los filtros” una vez dentro le clicamos a “+agregar filtro” y creamos un nuevo filtro, le ponemos el nombre y seleccionamos el tipo de filtro se configura con las opciones que nos da. Finalmente agregamos el filtro y guardamos.

Para añadir un filtro a una vista concreta dentro de la cuenta vamos a la última columna “ver” y seguimos el mismo procedimiento.

Interpretar el tráfico

Ahora que tenemos los filtros (siempre podemos ir añadiendo filtros) ya podemos empezar a analizar el tráfico.

Vamos a ver los conceptos básicos de los que nos habla google:

Sesiones: cuando un usuario entra en nuestra web y está navegando en nuestra web, se considera una sesión finalizada cuando ha pasado un periodo de tiempo determinado (normalmente 30 min aun que se puede configurar) o cuando se pasa la media noche.

Por otro lado también hay otro criterio para considerar la sesión finalizado que es cuando se entra a través de una campaña se abandona y se accede a través de otra distinta.

Usuarios: Es el número de usuarios que han entrado en un periodo determinado, es decir si un mes entro 3 veces en tu sitio en 3 días diferentes se contaran 3 sesiones y 1 usuario.

% de rebote: Es el porcentaje de sesiones que no visitan más de una página, no interactúan con ella y duran menos de 30 segundos (aún que también se pueden configurar manualmente ya que dependiendo del objetivo de la web el tiempo considerado de rebote puede variar.)

Añadir que también se permite presentar el tráfico en un formato mensual, semanal, diaro e incluso por horas.

Ya podemos ver el tráfico y saber que quieren decir estos conceptos básicos,

Hasta aquí la introducción al análisis del tráfico de google analytics.

Categorías: Marketing Online

Comprate este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance


Proogresa Valoración 4.9 / 5 basada en 28 valoraciones. | Ver más