Google Adwords cración y estructuración de la cuenta
¡Buenas! Hoy vamos a explicar la configuración y estructura de una cuenta de Adwords con sus campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras clave.
Creación de la cuenta
En primer lugar vamos a http://adwords.google.com/ y les damos a “Empiece ahora” después nos registramos ya sea con nuestra cuenta de gmail o con un mail asociado a una cuenta de gmail y rellenamos la información que nos solicitan.
Importante los datos de facturación, territorio, zona horaria, moneda, etc.
Para dar acceso a otros usuarios existen diferentes niveles:
Sólo lectura: únicamente se podrán ver los datos.
Standard: Crear/editar campañas, grupos de anuncios, anuncios y demás.
Administrativo: Dar acceso a otros usuarios, modificar datos sensibles de cuenta, es el máximo nivel.
Estructuración de la cuenta
Para estructurar una cuenta debemos saber los diferentes partes. A nivel de cuenta tenemos los datos fiscales, de facturación, correo electrónico y demás información que hemos facilitado al crearla.
Posteriormente tenemos las campañas, primero hay que ponerle un nombre que sea representativo y fácil de identificar, después hay que definir qué tipo de campaña vamos a crear según las necesidades que tengamos, existen estos tipos:
- Búsqueda con selección de Display
- Solo para la Red de Búsqueda
- Solo para la Red de Display
- Shopping
- Vídeo
Aquí también vamos a poner los datos de segmentación que afectará al perfil de persona que recibe nuestro anuncio y de que manera: por palabras clave, por idioma y localización geográfica, por dispositivos y por listas de remarketing.
Cuando tenemos una campaña hay que crear los grupos de anuncio, tienen que responder a una temática cada uno para su mayor efectividad con unas palabras clave similares
Finalmente para cada grupo de anuncios tenemos que hacer sus anuncios y asignar unas palabras clave acorde con las búsquedas que van a realizar los usuarios objetivos.
También importante el tema de las palabras clave negativas, que tendrá su artículo a parte porque tiene mucha miga, hasta la próxima!