Google Adwords cración y estructuración de la cuenta

Publicado el 28-07-2016

¡Buenas! Hoy vamos a explicar la configuración y estructura de una cuenta de Adwords con sus campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras clave.

Creación de la cuenta

En primer lugar vamos a http://adwords.google.com/ y les damos a “Empiece ahora” después nos registramos ya sea con nuestra cuenta de gmail o con un mail asociado a una cuenta de gmail y rellenamos la información que nos solicitan.

Importante los datos de facturación, territorio, zona horaria, moneda, etc.

Para dar acceso a otros usuarios existen diferentes niveles:

Sólo lectura: únicamente se podrán ver los datos.

Standard: Crear/editar campañas, grupos de anuncios, anuncios y demás.

Administrativo: Dar acceso a otros usuarios, modificar datos sensibles de cuenta, es el máximo nivel.

 

Estructuración de la cuenta 

Para estructurar una cuenta debemos saber los diferentes partes. A nivel de cuenta tenemos los datos fiscales, de facturación, correo electrónico y demás información que hemos facilitado al crearla. 

Posteriormente tenemos las campañas, primero hay que ponerle un nombre que sea representativo y fácil de identificar, después hay que definir qué tipo de campaña vamos a crear según las necesidades que tengamos, existen estos tipos:

  • Búsqueda con selección de Display
  • Solo para la Red de Búsqueda
  • Solo para la Red de Display
  • Shopping
  • Vídeo

Aquí también vamos a poner los datos de segmentación que afectará al perfil de persona que recibe nuestro anuncio y de que manera: por palabras clave, por idioma y localización geográfica, por dispositivos y por listas de remarketing.

Cuando tenemos una campaña hay que crear los grupos de anuncio, tienen que responder a una temática cada uno para su mayor efectividad con unas palabras clave similares

Finalmente para cada grupo de anuncios tenemos que hacer sus anuncios y asignar unas palabras clave acorde con las búsquedas que van a realizar los usuarios objetivos.

También importante el tema de las palabras clave negativas, que tendrá su artículo a parte porque tiene mucha miga, hasta la próxima!

Categorías: Marketing Online

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