La primera campaña en adwords

Publicado el 19-08-2016

En esta nueva entrada vamos a ver como empezar con una nueva campaña en Google Adwords.

 

Objetivos de mi empresa

En primer lugar debemos ser muy conscientes de como es nuestra empresa, que productos o servicios realizamos y cual es el objetivo con el que vamos a trabajar en adwords, por ejemplo augmentar las ventas de nuestra web, mejorar la imagen de nuestra marca, crear una base de datos de clientes potenciales, etc. Por otro lado también es muy importante saber a que público nos vamos a dirigir y como lo vamos a segmentar por zona geográfica, idioma, intereses, páginas visitadas

Tipo de red

El siguiente paso es decidir en que red vamos a realizar la campaña, las dos principales son la red de búsqueda donde aparecemos en los resultados del buscador de Google y la otra es la red display donde aparecemos en una red sitios web que son socios de Google. Existen también la red de vídeo, de shopping o las campañas para aplicaciones pero de momento empezaremos por lo básico.

Para un objetivo del tipo mejorar la imagen de la marca o lanzar un mensaje concreto o incluso hacer remarketing la red más adecuada sería la de display. Para unos objetivos más orientados a vender o a lograr algún tipo de acción concreta del usuario en nuestra web tipo completar un formulario, realizar un registro, etc. 

El siguiente paso es dar un nombre a la campaña el cual debe ser fácil de localizar e identificar con lo que va a ser esa campaña.

Segmentaciones

Luego tenemos que darle una orientación geográfica, yo recomiendo segmentar por España y también añadir las diferentes comunidades autónomas porque de esta forma al analizar los resultados podremos verlos por comunidades autónomas y utilizar estos datos para futuras campañas más específicas.

Otro tema es la segmentación por dispositivos podemos jugar con un porcentaje de orientación a móviles por si no nos interesa aparecer en los usuarios que buscan a través de móvil.

Después definiremos el presupuesto de la campaña  donde dependiendo de la estrategia de puja se repartirá de un modo o un otro en función del diario que hayamos marcado.

Por último podemos añadir ciertas extensiones como la ubicación, el teléfono de contacto, redes sociales, enlaces de tu sitio, etc.

Ya tenemos la primera campaña, ahora sólo tenemos que hecer el seguimiento y optimizarla en la medida de lo posible.

 

Nos vemos en la próxima publicación, Un saludo

Categorías: Marketing Online

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