Optimizar una campaña de adwords (parte 2)

Publicado el 22-09-2016

¡Buenas! Volvemos con la optimización de la campaña.

Una vez hemos optimizado las campañas de adwords para llegar mejor a nuestro público objetivo vamos a optimizarlo para que los anuncios atraigan a esos compradores potenciales:

Destacar sobre la competencia

Podemos utilizar la herramienta de vista previa y diagnóstico de anuncios para una búsqueda en concreto y de esta forma vemos si el texto y el formato es adecuado para la captación de clientes

Destacar la ventaja al cliente

Mostrar que valor añadido le ofrecemos para que en ese momento pude decidir dar clic en el anuncio para informarse o compra en nuestra web.

Ser simple y específico

Hay disponible un número limitado de caracteres para los textos por lo que debemos emplear uno o dos argumentos, deben ser los más relevantes para aprovechar al máximo el anuncio.

La página de destino

Tener una página de destino específica para lo que se está anunciando resulta mucho más relevante para los clientes potenciales, cuanto más próximo esté el contenido de esta con la búsqueda que se estaba realizando, mejor.

Publicar anuncios estacionales

Adaptar la comunicación y estrategia de venta al momento que nos encontramos va a permitir aprovechar momentos puntuales muy interesantes para la venta como puede ser San Valentín, la vuelta al cole, etc.

Utilizar mayúscula inicial

A nivel estadístico reciben más clics los anuncios que empiezan en mayúsculas, escribir bien denota seriedad y conocimientos.

Usar extensiones de anuncio 

Usar extensiones de anuncios permite mostrar más información relevante a los usuarios y por lo tanto captar más su atención para lograr el clic.

Bueno, Existen más formas de optimización de los anuncios pero de momento con estos consejos ya hay mucho trabajo. 

¡Hasta la próxima!

Categorías: Marketing Online

Comparte este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance