¿Qué es LinkedIn y para qué sirve?
En este artículo veremos que es LinkedIn, en que se diferencia de otras redes sociales y como puede ser una buena herramienta tanto para profesionales como para empresas.
¿Qué es LinkedIn?
LinkedIn es una red social profesional por definición, hoy en día tenemos muchas redes sociales y prácticamente en todas está presente el mundo profesional, por su puesto, donde hay público hay marcas que quieren mostrarse para comunicar y para lograr objetivos muy diversos: Facebook, twitter, instagram, etc.
En general, los principales objetivos de las empresas en las redes sociales son reforzar su imagen de marca, desarrollar nuevas vías de negocio, tomar el pulso al mercado, comunicar mejor a un segmento de población concreto y muchos objetivos más, algunas incluso las utilizan como un canal más de venta.
En el caso concreto de LinkedIn debemos tener presente que se mueve en un ambiente profesional y se usa básicamente como herramienta de networking, y los principales objetivos son conocer empresas relacionadas con nuestra actividad para buscar colaboraciones, clientes, proveedores, como bolsa de trabajo, etc.
¿Por qué debo estar en LinkedIn?
A priori puede parecer que no necesitamos estar en LinkedIn, que no le vamos a sacar ningún rendimiento pero estar presentes en LinkedIn nos puede dar mucho:
Visibilidad, credibilidad, imagen de profesionalidad, sinergias, captación de personal, búsqueda de trabajo, posicionamiento de la marca, contactos de posibles clientes, etc.
Tiene más de 433 millones de usuarios en el mundo, más de 8 millones en España. Algo relevante es que el 80% de sus miembros tienen poder de decisión en sus empleos como CEOs, gerentes, directores de recursos humanos, directores de marketing, directores comerciales, etc.
En definitiva, LinkedIn es una gran red de networking con un gran espíritu comercial.
En el próximo artículo veremos como hacer un plan estratégico para LinkedIn que nos dará las bases para poder trabajar en esta red social. ¡Hasta la próxima!