5 razones por las que una empresa debe tener un blog

Publicado el 12-11-2014

Si tienes una empresa, tienes una página web y si tienes una página web de empresa, debes de tener un blog. Esta es la ecuación perfecta que todo organismo o corporación debe seguir a rajatabla. Y es que, es muy fácil activar un blog en la página web corporativa y son muchas las razones por las cuales una empresa debe de tener un blog. Estas son las más importantes…

 

1. Posicionamiento. Muchas veces las páginas webs corporativas no se actualizan de forma periódica porque no se cree necesario hacerlo o porque no hay información nueva que destacar. O al menos, eso es lo que piensan muchas empresas y están tremendamente equivocadas. Tener un blog y actualizarlo, como mínimo, cada semana ayudará a posicionar de forma natural a la empresa en buscadores como Google y estar presente en las búsquedas temáticas o sectoriales que los usuarios realicen. Y si este posicionamiento natural se acompaña con campañas de Google Adwords, por ejemplo, la empresa empezará a escalar posiciones destacadas en estos buscadores.

2. Trasladar información de la empresa. Hace poco os hablábamos de 10 pymes que necesitan una página web, bien, pues tanto estas como las grandes empresas deberían tener un blog a la hora de contratar una página web para trasladar información de la empresa a sus clientes. Y en el caso de las grandes compañías, para compartir esa empresa con medios especializados y directivos y empleados de otras corporaciones del mismo sector. Por ejemplo, compartir adquisiciones, presentar cuentas de resultados, novedades en cuanto a productos y servicios… y en el caso de las pymes, consejos sobre sus productos, artículos de interés y curiosos relacionados con ellos, y un sinfín de temática variada.

3. Empresa actual. Contratar una página web y abrir una ventana al blog de la empresa también ofrece la sensación de ser una empresa actual, viva y totalmente consciente de la importancia de las nuevas tecnologías. Una empresa con una vieja página web apenas actualizada, sin blog y sin información complementaria, la aleja del público potencial de internet y la encasilla en el espectro de ese conjunto de empresas que parecen no tomar en cuenta a ese número de clientes que aprovechan la globalidad de la red para contactar con empresas del sector. Y cuanta mejor imagen mucho mejor.

4. Compartir contenido en redes sociales. Las redes sociales son, en estos momentos, un arma de marketing indispensable y es un error no confiar en ellas a la hora de expandir y dar a conocer más aún nuestros productos y servicios, sean del sector que sean y aunque pensemos que éstos no merecen la pena tenerlos en las redes sociales. Son una herramienta económica a la hora de mantenerlas y en ellas también hay que saber dinamizar las propias entradas del blog. A la hora de contratar una página web debemos tener un blog y este debe ser programado en las redes sociales para conseguir otros lectores diferenciados a los que visitan la página web de la empresa.

5. Confianza con el cliente. Un blog humaniza a toda empresa que decide apostar por él y es una de las grandes razones por las cuales una empresa debe tener un blog. ¿Por qué? porque es el rincón ideal donde contar historias del presente y el pasado de la empresa, donde poder colaborar los empleados, donde mostrar fotografías tanto de los trabajos realizados como de los profesionales y sus zonas de trabajo. Un blog humaniza a una empresa y la acerca al público general generando una sensación de confianza.

Categorías: Marketing Online

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