Black Friday: consejos y estrategias para vender online

Publicado el 11-11-2020

Se acercan en las próximas semanas una de las fechas más señaladas para los amantes del shopping, así es, llega el Black Friday (27 de Noviembre) y el Cyber Monday (30 de Noviembre). Estas fechas se han convertido en una de las campañas más importantes antes de llegar a la campaña de Navidad, y es que muchos usuarios esperan a estos días para realizar sus compras con grandes descuentos.

En este artículo, os vamos a explicar una serie de consejos y estrategias que podéis utilizar para sacarle el máximo partido a vuestro negocio online.

Antes de empezar con las diferentes estrategias, si aún no conoces el fenómeno Black Friday o Cyber Monday, te invito a leer nuestro artículo sobre el origen y las curiosidades del Black Friday en este enlace:https://proogresa.es/blog/marketing-online/curiosidades-black-friday


Estrategias para este Black Friday – 2020

Hay muchas acciones que se pueden realizar durante las semanas próximas a estas fechas tan señaladas, pero teniendo en cuenta la situación actual y el paradigma cambiante en el que nos encontramos, es muy importante orientar las acciones al mundo online.

La primera opción es utilizar Google Ads para atraer tráfico a nuestro negocio online e intentar que realicen alguna conversión mediante campañas de Search, Shopping o Display. En Google se realizan más de 4 millones de búsquedas por minuto, por lo tanto es una herramienta importante a tener en cuenta para las campañas de Black Friday o Cyber Monday, ya que un anuncio bien posicionado hará que nuestra web tenga más visibilidad y más probabilidades de convertir.

Si tienes pensado lanzar una campaña de Google Ads durante este mes, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Define el presupuesto que quieres invertir.
  • Anuncios de texto con elementos característicos sobre la campaña (Black Friday, -50% Black Friday, Cyber Monday....).
  • Utilizar extensiones (teléfono, promoción, extractos de sitio...).
  • Utilizar inserciones de cuenta atrás.
  • Crear y utilizar audiencias de remarketing para impactar a aquellos usuarios que ya han interactuado con tu sitio web.
  • Definir las palabras clave con su correcta concordancia.


La segunda opción es utilizar Email Marketing por medio de la base de datos de clientes actuales o potenciales. Este tipo de acciones son muy efectivas porque es una manera de  tener contacto directo con el cliente potencial, además de poder conocer mucho mejor las necesidades de cada uno. Las campañas de Email Marketing se pueden hacer mediante plataformas como Mailchimp, Sendinblue, Mailrelay, etc.

Antes de realizar una campaña de Email Marketing es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Tener una buena base de datos con clientes activos.
  • Definir los usuarios a quien vas a enviar el email.
  • Realizar prueba A/B para definir el diseño más atractivo y eficaz.
  • Ofrecer contenido que aporte valor al cliente.
  • La personalización del correo ofrece al usuario una sensación de seguridad y buen trato por parte de la marca.


Por último, la tercera opción es utilizar las campañas de publicidad en redes sociales, o las llamadas Social Ads. Por medio de estas campañas conseguiremos generar tráfico a la web y que estos acaben convirtiendo. Estar presente en las redes sociales se ha convertido en un papel muy importante por parte de las marcas a la hora de impactar a los clientes potenciales y conseguir ventas a través de estos perfiles en Facebook, Instagram o otras.

Antes de realizar una campaña de Social Ads es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Definir el presupuesto a invertir.
  • Definir qué queremos conseguir con la campaña (vender, tráfico a la web, que los usuarios se registren, etc).
  • Saber a quién nos dirigimos (audiencia).
  • Saber que formatos se pueden utilizar y adaptar el contenido.

Si quieres saber más sobre Facebook Ads o Instagram Ads te invito a visitar nuestro blog donde podrás ampliar la información sobre este tipo de campañas.


Estás son algunas de las acciones que podéis realizar durante este mes de Noviembre y Diciembre para las campañas de Black Friday, Cyber Monday y Navidad. Es cierto que se pueden realizar muchas más acciones tanto a nivel offline como online, pero este año 2020 teniendo en cuenta la situación actual, el mundo online ha dado un paso adelante y es muy importante tener un negocio digitalizado.

Si tenéis cualquier duda sobre este tipo de campañas o necesitáis que os echemos una mano para lanzar una campaña este Black Friday, no dudéis en contactar con nosotros aquí:https://proogresa.es/contactar-con-proogresa


Categorías: Marketing Online

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