Community Manager

Publicado el 30-01-2020

¡Buenos días!

Volvemos con más ganas que nunca después de estar unas semanas inactivos preparando contenido para los siguientes meses. Hoy hablaremos sobre una profesión que celebró su día este pasado lunes, sabéis de qué hablamos? Pues si... hoy tenéis un post sobre Community Manager.

¿Sabéis realmente qué hace un Community Manager? ¿Cuál es su función? ¿Qué aporta a una empresa o marca? 

Aquí tenéis la respuesta a todas vuestras dudas.


¿Qué es un Community Manager?

La figura del Community Manager forma parte del departamento de marketing digital siendo este el responsable de gestionar, construir y desarrollar la comunidad online de una marca o empresa a nivel digital. La finalidad del Community Manager es trabajar para diseñar y detectar posibles clientes potenciales y prescriptores que se identifiquen con la marca con un objetivo claro, establecer una relación duradera y estable con ellos, a parte de ir aumentando la comunidad.


¿Qué función tiene un Community Manager dentro de una empresa?

Muchos usuarios creen que ser Community Manager es muy simple porque solo consiste en subir fotos a las redes, hacer vídeos, pero realmente para ser un buen Community Manager hay que formarse para saber identificar, diseñar y gestionar las diferentes tipos de redes, a parte de ser capaz de crear contenido útil, que entretenga a los usuarios y que les aporte valor, no solamente es subir contenido sin más.

Dentro de una empresa el Community Manager debe aportar valor en la creación y gestión de contenidos, analizar en todo momento mediante KPIs los resultados obtenidos, realizar planes sobre las diferentes acciones que se pondrán en marcha y crear una comunicación con los usuarios potenciales.

Las principales funciones de un Community Manager son:

  • Analizar y extraer conclusiones.
  • Dar visibilidad a la marca.
  • Realizar un plan con las publicaciones diferenciado por cada red social.
  • Cumplir los objetivos de marketing digital.
  • Analizar las empresas competidoras (qué hacen, qué publican, como lo publican, etc).
  • Saber en todo momento qué opinan/dicen sobre la empresa, marca, productos, servicios, etc.


¿Qué objetivos debe cumplir el Community Manager?

Los objetivos principales que las organizaciones o empresas pretenden cumplir a través de la figura del Community Manager están relacionados con:

  • Aumentar y mejorar la visibilidad de la marca o empresa en el ámbito digital.
  • Generar e incrementar el tráfico social hacia la web con el objetivo de aumentar las conversiones.
  • Ser cercano al cliente con el objetivo de crear una vinculación empresa-cliente duradera.
  • Utilizar los perfiles en redes sociales como herramienta de comunicación con el cliente para resolver dudas, problemas, etc.


¿Cualquiera puede ser Community Manager?

Por supuesto que cualquiera puede ser Community Manager teniendo una formación previa y ciertas habilidades que ayudan a ser más eficiente en la realización de las tareas.

Un buen perfil de Community Manager debe poseer varias habilidades como por ejemplo ser paciente, saber escuchar para entender lo qué dicen de tu marca, no dejar de ser nunca proactivo, es decir mantener tus perfiles activos, actualizados y por último ser profesional y ordenado.


¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿Os gustaría aprender a ser Community Manager? Dejad vuestros comentarios al final del post.

Para más información sobre Community Manager contacta sin problema aquí: https://proogresa.es/marketing-online/community-manager

¡Hasta la próxima!

Categorías: Marketing Online

Comparte este artículo

https://proogresa.es/blog/marketing-online/community-manager

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2020 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance