Curiosidades Black Friday

Publicado el 13-11-2019

¡Buenos días!

Hace unas cuantas semanas que no tenéis contenido por aquí pero no os preocupéis estamos de vuelta y  seguro que no defraudamos con el contenido que os traemos. 

A lo largo de este post vamos hablar de una de las épocas del año más esperadas por algunos, tenéis alguna idea?….. hoy hablaremos del BLACK FRIDAY.  


¿Qué es el Black Friday?


El Viernes Negro o más conocido como Black Friday es una tradición americana que se celebra el último viernes del mes de Noviembre, es decir al día siguiente de Acción de Gracias en Estados Unidos. Esta tradición comenzó con el objetivo de incentivar a los americanos a realizar las compras de navidad, lo que primero fue solamente un día donde las tiendas y comercios estadounidenses ofrecían descuentos en sus productos, ha acabado siendo un fenómeno mundial que ha llegado a otros países, como España.

Todo empezó cuando los comerciantes empezaron a ver como las calles estadounidenses se llenaban de gente y pensaron: ¿Qué mejor día que hoy para generar más ventas? Y nada…. Así empezó el gran fenómeno que es hoy en día el Black Friday. A partir de ese momento, otros países como Canadá, Sud America y algunos países europeos fueron “copiando” el ejemplo de EEUU hasta día de hoy.

El Black Friday llegó a nuestro país en 2012, donde únicamente algunas empresas decidieron apostar por este fenómeno, a día de hoy España es el 4 país que más compras realiza en la campaña de Black Friday. Lo que empezó siendo descuentos únicamente ese último viernes de Noviembre pasó a extenderse a ofertas, promociones y descuentos durante esa semana, siendo una de las épocas del año donde más compras se producen. 

De hecho gracias a la compañía Amazon que quiso hacer la “competencia” al Black Friday  apareció el llamado Cyber Monday, el lunes siguiente al último viernes de Noviembre. Durante este día se producen descuentos en los comercios online únicamente para aquellos usuarios que realizan compras online.

Nuestro país se ha convertido en uno de los más atractivos en relación al Black Friday, ya que más de la mitad de los españoles se prepara para consumir durante estas fechas incluso realizar ya algunas compras de navidad. En España los consumidores se gastan de media unos 240€ en el Black Friday, donde el 70% se comprará un producto para el mismo y el 88% de los consumidores españoles confía en la veracidad de las ofertas que realizan las empresas.


Ahora que ya conocéis con más profundidad la historia del Black Friday, sus orígenes  y la llegada a nuestro país, os pregunto: ¿Sois de los que ahorra para gastarlo en Black Friday? ¿Confiáis en las ofertas de las empresas? 

Dejad vuestros comentarios aquí abajo


¡Hasta la próxima publicación!


Categorías: Marketing Online

Comparte este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance