Diseño gráfico: Branding

Publicado el 21-03-2019

¡Buenos días desde Terrassa!



Hoy vamos a hablar sobre diseño gráfico y en concreto de branding, un concepto bastante desconocido por muchos pero es muy importante tener en cuenta en nuestra empresa.





¿Qué es el branding?



Branding se define como un proceso de crear y gestionar una marca. Aunque dicho así parece sencillo es mucho más complejo de lo que parece. Una marca no está formada solamente por un logotipo, nombre o producto, esta compuesta por muchos más elementos. Una marca es la combinación de elementos gráficos, textuales y experienciales que hacen que la gente se acuerde de ti.





Los objetivos del branding



Primero de todo es imprescindible saber cuales son los objetivos que tiene el branding, estos son los principales:



-Dar a conocer una marca.

-Resaltar los valores y atributos de una marca.

-Diferenciar la propia marca de la competencia.

-Generar credibilidad y confianza.

-Crear la personalidad de la marca.

-Enfocar mejor la comunicación.

-Aumentar las vendas.





La importancia del branding



Actualmente, el mercado que tenemos es cada vez mas competitivo y los consumidores son exigentes y difíciles de conquistar, además con las redes sociales en cualquier momento puedes perder tu prestigio. Hay que estar a la altura de los consumidores y por eso aplicar una buena estrategia de branding es tan importante porque no sirve de nada tener una marca si no la gestionas correctamente. Por eso, si quieres que te ayudemos con este elemento del diseño gráfico, no dudes en contactar con nosotros, podemos ayudarte, solo contáctanos con el formulario: https://proogresa.es/contactar-con-proogresa



Si se hace un buen trabajo con una marca los resultados siempre serán positivos, ya que ésta tendrá un gran valor y finalmente se traducirá en una fuente estable de ingresos para la empresa.





Estrategia para el branding



Como hemos visto el branding no es un proceso simple, sino que es un proceso muy complejo que toca diferentes ámbitos como el márqueting i el diseño gráfico. Por eso es muy importante saber cómo aplicar una buena estrategia. Para tener éxito es importante saber que el branding es un plan a largo plazo, es una equivocación prestarle atención sólo al principio.



Para crear una buena estrategia tenemos que:



1-Conocer a nuestro cliente: es muy importante saber a quien nos dirigimos.

2-Definir unos objetivos específicos, medibles, factibles, importantes y acotados en el tiempo.

3-Analizar tu competencia.

4-Desarrollar nuestra propuesta de valor o posicionamiento: hay diferentes posibilidades, las más conocidas son: el precio, la calidad, el estatus...

5- Definir nuestro mensaje: es importante para conectar una marca con sus usuarios.

6-Crear un manual de identidad corporativa: Esta parte de diseño gráfico nos indica la tipografía, los logos, colores…

7-Definir los canales de comunicación: es muy importante hacer una buena selección del canal.

8-Evaluar los resultados: así sabremos si nuestra estrategia ha funcionado.





Aquí termina nuestra pequeña introducción sobre el concepto de branding, si aún tienes dudas contactanos sin problema aquí: https://proogresa.es/contactar-con-proogresa





¡Nos vemos en la próxima publicación! 

Categorías: Marketing Online

Comprate este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance


Proogresa Valoración 4.9 / 5 basada en 28 valoraciones. | Ver más