Estudios Marketing: El Tamaño Importa

Publicado el 17-12-2014

¿Qué hace que un post o un tweet tenga éxito en las redes sociales? Al parecer, el tamaño de título, de acuerdo con una serie de estudios publicados por Buffer, la poderosa herramienta que usamos con nuestro servicio para Social Media.

Buffer reunió la información recopilada en varios estudios. A continuación, conoce los resultados:


1. Facebook: menos de 40

Cuanto más corto sea el comentario en Facebook, recibe más "me gusta" y comentarios. Jeff Bulls investigó la presencia de las marcas de distribuidores en esta red social y concluyeron que los mensajes de hasta 40 caracteres son más vistos por los usuario.

Además obtuvo un 86% de participación del público. Pero esta cantidad representa sólo el 5% de los post publicados por las marcas.

Mensajes con 80 caracteres o menos generaron más del 66% la participación. Otro estudio realizado por BlitzLocal, después de analizar 120 millones de impresiones en Facebook, concluyó que idealmente puestos deberían ser de entre 100 a 119 caracteres.

2. Twitter: 100 caracteres


Twitter es la plataforma que requiere la máxima brevedad: 140 caracteres. Aquí un tweet debe ser corto. Lo ideal es menos de 100 caracteres, dice el estudio de Buddy Media, que reciben un 17% más participación. Tweets con entre 71 a 100 caracteres consiguen una media de unos 60 retweets.

Esta dimensión permite que se transmite la información y la persona que hace la Retweet añade cualquier comentario. Esta cifra se reduce a poco más de 50 en el caso de los tweets con más de 100 caracteres. Pero muy corto también revela que resulta ineficaz.


3. Google +: Título = menos de 60


Para tener un impacto en esta plataforma, los títulos no deben superar los 60 caracteres, aconseja Demian Farnworth de CopyBlogger. Pero si no se puede poner todo en el título de esta dimensión, Farnworth aconsejó hacer una primera frase pegadiza. "La última actualización de Google cambió el diseño de los mensajes, sólo puede ver ahora tres líneas del post original antes de ver el enlace" Leer más ". En otras palabras, su primera frase debe ser un robo de sumario y llevar a la gente para hacer clic en 'Leer más' ", dice.

Título 4. Artículo: seis palabras

Lo ideal sería que este sería el tamaño perfecto para un título, al menos según KISSmetrics, los seres humanos tienden sólo a absorber los tres últimos y las primeras palabras de un título.

Pero no siempre es posible. ¿Consejo? "Si cabe en un tweet es demasiado largo", dice KISSmetrics.

5. Publicar un blog: 1600 caracteres

El Medio analizó el tiempo que dedicaban a los lectores a leer los mensajes y encontraron que generan mayor cantidad de clics / lectores se demoraron en promedio siete minutos para leer. Es decir, tenía 1.600 caracteres.

6. Presentación: 18 minutos

No es casualidad que los organizadores TEDTalks mantengan en 18 los minutos como tiempo máximo para una presentación. ¿Razón? Esta es la mayor atención que las personas pueden dedicar a alguien sin aburrir a sus oyentes.

 

¿Le dedicas suficiente tiempo a pensar en estas acciones antes de publicar nada? Piénsalo. 

Categorías: Marketing Online

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