Google My Business

Publicado el 26-07-2019

¡Buenos días!


Estamos de vuelta por nuestro blog para hablar sobre Google My Business.


¿Que es Google My Business?

Google My Business es un servicio ofrecido por Google que nos permite informar y dar visibilidad sobre nuestro negocio a los clientes que nos buscan tanto en Google, Google Maps o Google+. Este servicio nos permite ciertas funciones como por ejemplo mostrar reseñas y valoraciones que han hecho los clientes, recibir y dar información a tus clientes, analizar estadísticas de tu negocio y realizar visitas virtuales de tu negocio. 


Características Google My Business

Un perfil de Google My Business esta formado por las siguientes características: 


- Podemos añadir fotografías de calidad para que los usuarios vean nuestro negocio.

- Nos permite conectar con los clientes compartiendo noticias, creando eventos, etc.

- Feedback directo con el cliente a través de las opiniones de este y las respuestas del negocio.

- Posibilidad de sincronizar la cuenta de Google My Business con Adwords para analizar como los usuarios nos buscan y nos encuentran.

- App de Google My Business para gestionar tu perfil desde donde quieras y cuando quieras.

- Actualizar la información de tu negocio para facilitar el contacto con el usuario.


Ventajas de tener un perfil en Google My Business

En primer lugar, nos permite añadir y geolocalizar fotografías sobre tu negocio con el objetivo de dar más visibilidad y que los usuarios nos encuentren más rápido y fácil. 

Por otro lado, se permiten hacer búsquedas más a medida, ya que se muestra la localización exacta del negocio o tienda y también permite añadir un teléfono de contacto para facilitar el feedback con el usuario.

Otra ventaja es gestionar las reseñas que realizan los usuarios que a largo plazo repercuten de manera positiva ayudando a aumentar la presencia, confianza y credibilidad del negocio si son positivas y reales. Tener reseñas positivas también es beneficioso para tu negocio ya que ayuda al posicionamiento de tu web y a la confianza de los usuarios en relación a tu producto o servicio.

En relación al análisis de tu perfil de Google My Business tienes la opción de extraer las estadísticas sobre tu perfil, las visitas que han hecho, los clics en el número de teléfono, las visualizaciones de las imágenes, etc.

Y por último, disponer de un buen perfil en Google My Business es positivo para tu empresa porque serás más competitivo a nivel de posicionamiento SEO y de esta manera aparecer en las búsquedas que realizan los usuarios en la zona de tu negocio. En consecuencia de ser más competitivo esto repercute en una mayor visibilidad de tu negocio gracias al mejor posicionamiento.


Para más información sobre Google My Business contacta sin problema aquí: https://proogresa.es/contactar-con-proogresa

¡Hasta la próxima publicación!

Categorías: Marketing Online

Comparte este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance