La importancia de una estrategia de marketing efectiva

Publicado el 08-11-2022

El marketing es uno de los aspectos más importantes de un negocio, a menudo suele subestimarse, sobretodo en el mundo de las empresas emergentes. La gran mayoría quieren vender directamente a causa de la falta de recursos. A pesar de ser una acción comprensible en los estándares de las empresas, puede hacernos desperdiciar grandes cantidades de tiempo y dinero. 


A continuación veremos cinco beneficios para una estrategia de marketing sólida.


Familiaridad con la marca

Se trata de un objetivo que prácticamente todas las empresas quieren alcanzar. Dado que los resultados de la encuesta de Edelman, nos muestran que el 81% de los consumidores deben poder confiar en la marca antes de adquirir cualquier producto o servicio. 


Una estrategia de marketing efectiva puede llegar a hacer que su marca pase de ser desconocida a familiar, y por último, con un buen reconocimiento. 



Compromiso con el Consumidor

Sin duda Internet es una gran herramienta hoy en día para abrir un negocio al mundo de los consumidores. Dada esta situación, es importante poder comunicarte con tu audiencia y hacer que el consumidor se sienta participe a través de distintas interacciones en línea. A través de publicaciones, blogs y redes sociales campañas de correo electrónico, boletines, chats, videos en varias plataformas y más, podrá llegar a su público objetivo en numerosos puntos de contacto.



Autenticidad y Confianza

Todos los negocios al principio tiene como mínimo una persona que tiene una visión apasionada y la idea fija de cómo su producto va a tener impacto. La cuestión es cómo convencer a tu audiencia  que tu marca es única.

La gran mayoría de consumidores desconfían más que nunca de la publicidad. Casi un 70% de los consumidores, no confían en los anuncios y el 71% desconfían de las marcas.

Es por eso que el marketing juega un papel imprescindible en este punto, ya que permite establecer autenticidad y confianza con sus consumidores. Al aparecer en distintos canales de comunicación, retratar constantemente la visión y los objetivos de marca, la interacción con su audiencia. Estas acciones permitirán que seas visto como auténtico y generará confianza con tu audiencia.


Medios Ganados

Una de las formas de marketing más eficaz y a su vez antiguas es el ‘’boca a boca’’. Esto es porqué se difunde rápida y fácilmente, no tiene coste alguno para la empresa y tiene la confianza como respaldo. 

Este método traducido a día de hoy se puede denominar como ‘’medios ganados’’. Es decir cuando una entidad ya sea empresa o persona te promociona.




Soporte de Ventas

Los clientes son la pieza fundamental para el desarrollo de las ventas, de tal forma que el equipo de ventas es, sin duda, la piedra angular para el éxito de su negocio. Dado que su personal de ventas tiene la responsabilidad de atraer clientes. Si que es cierto que puede llegar a ser un proceso desbastador, buscar clientes potenciales y convertirlos en compradores.


El marketing, marca un gran empoderamiento en este sentido, es un gran e imprescindible refuerzo para el equipo de ventas.











Categorías: MarketingMarketing DigitalMarketing Online

Comparte este artículo

https://proogresa.es/blog/marketing-online/la-importancia-de-una-estrategia-de-marketing-efectiva
contacto

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2022 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio HTML , XML | Compliance