Landing Page
¡Buenos días!
Volvemos de vacaciones con las pilas recargadas y con ganas de compartir con vosotros todo tipo de contenido, en este caso vamos a hablar de que es una Landing Page y para que sirve.
¿Qué es una Landing Page?
Una Landing Page o también conocida como página de aterrizaje es simplemente una página web que está diseñada para ser la web de destino de campañas de publicidad online con el objetivo de atraer visitas de usuarios potenciales, es decir convertir a estos visitantes potenciales en leads.
Os preguntareis, y que son los leads? Los leads son esos usuarios que han dejado en nuestra Landing Page información sobre sus datos gracias al contenido de interés que le hemos mostrado en nuestra página de aterrizaje.
Volviendo al concepto principal, una Landing Page principalmente sirve para mostrar el producto o servicio que realizamos de una manera clara, visual y atractiva. El objetivo principal de las Landing Page es poder captar la atención del usuario que llega a la web y conseguir un porcentaje alto de conversiones.
A que me refiero con una conversión? Muy sencillo…. Al final lo que queremos es que cada visitante que entre en la Landing Page haga una compra, deje su número de teléfono o su correo electrónico, en resumen que el usuario haga una interacción con la web para saber si he conseguido convertir este visitante en un lead.
Tipos de Landing Page
En cuanto a los tipos de Landing Page podemos diferenciarlos en 2 tipos: aquellas que se encuentran dentro de una web o aquellas que se encuentran fuera de una web (microsites).
Aquellas Landing Page que se encuentran fuera de la web también reciben el nombre de microsites, este tipo de páginas de aterrizaje se suele utilizar para campañas concretas donde se pretende captar nuevos usuarios potenciales. Este tipo de Landing Page se suele combinar con estrategias de SEM para potenciar el tráfico, ya que resulta más complicado atraer el tráfico a una web que se encuentra fuera que a diferencia de el otro tipo de Landing Page.
En cambio, aquellas Landing Page que se encuentran dentro de una web se suelen potenciar a través de un botón CTA (call to action) con el objetivo de atraer tráfico a esta página de aterrizaje. Al contrario del caso anterior, en este tipo de Landing Page no se suele combinar tanto con estrategias de SEM, ya que a través de las búsquedas orgánicas es suficiente para atraer tráfico.
¿Qué no puede faltar en una Landing Page?
- Imagen corporativa y slogan.
- Información de manera clara y visual sobre el producto o servicio de la empresa.
- Opiniones de clientes que han probado el producto o servicio.
- Botones CTA (call to action) para llamar la atención.
- Datos de contacto e información relevante para el usuario.
¿Qué os ha parecido el artículo? ¿Os ha gustado? En unas semanitas tendréis otro artículo sobre…… ya lo veréis.
Para más información sobre Landing Page contacta sin problema aquí: https://proogresa.es/contactar-con-proogresa
¡Hasta la próxima publicación!