Publicidad en Instagram (Instagram Ads)

Publicado el 17-07-2020

¡Buenos días!


¿Habéis oído hablar alguna vez sobre la publicidad en Instagram? 

Hoy hablaremos sobre Instagram más concretamente sobre Instagram Ads esa herramienta de Instagram que nos permite hacer publicidad en esta red social. 

Instagram está formado por más de 1000 millones de usuarios activos al mes siendo la segunda red social con más engagement por detrás de Facebook. Instagram Ads es la parte de Instagram orientada a realizar anuncios de pago para promocionar y dar a conocer tu negocio o empresa, llegando a tu público objetivo de una manera rápida, medible y más económica que la publicidad tradicional. 

Los anuncios que realices a través de Instagram Ads aparecerán en los feeds de noticias marcados como anuncios de los diferentes usuarios que hayas seleccionado como tu audiencia objetivo. 

¿Cuando se muestran los anuncios? Los anuncios se mostrarán o no bajo un criterio de relevancia para el usuario y según la puja establecida.


Tipos de anuncios en Instagram

En Instagram podemos encontrar dos tipos de anuncios:

  • Anuncios en stories: estos anuncios se muestran cada 5 stories y están remarcados como que son promociones. El formato de estos anuncios es vertical y puede ser una imagen, un vídeo o un gif.
  • Anuncios en el feed: estos anuncios aparecen como un post normal pero con la etiqueta de publicidad. El formato de la publicación puede ser en imagen, vídeo o gif.


Tipos de campañas según el objetivo

En Instagram Ads tenemos definidas 3 tipos de campañas según el objetivo que se quiera cumplir, las campañas orientadas a la notoriedad,  la consideración y a las conversiones.

  • Notoriedad (Awareness): las campañas de notoriedad o awareness están basadas en aumentar la visibilidad de tu marca llegando al mayor número de usuarios para así mejorar con qué frecuencia recuerdan tu marca los usuarios.
  • Consideración: este tipo de campañas están orientadas a mostrar a los usuarios quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos con el objetivo de incentivar a estos a visitar nuestra web o realizar alguna acción.
  • Conversión: estas campañas son ideales para motivar al usuario a realizar una acción con nuestra marca ya sea descargar una app, realizar una compra, rellenar un formulario, etc.


A modo de conclusión, Instagram Ads es una herramienta clave en cualquier estrategia de social media marketing que tiene como objetivo ayudar a todo tipo de empresas a mejorar su impacto visual llegando al público objetivo ideal,  también nos ayuda a aumentar el branding de la marca y crecer como comunidad, ya que a través de Instagram podemos impulsar la comunicación directa con nuestra comunidad, y por último toda la información que recogemos es muy útil para diseñar diferentes acciones de marketing que nos ayudarán a mejorar nuestros resultados.


¿Qué os ha parecido el post de hoy? Seguro que os habéis planteado empezar una campaña de publicidad en Instagram Ads, si necesitas asesoramiento contacta con nosotros para saber como lo hacemos en Proogresa https://proogresa.es/contactar-con-proogresa

¡Hasta la próxima!


Categorías: Marketing Online

Comparte este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2020 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance