¿Qué es una WebApp?

¡Otra vez por aquí!
Después de unos meses sin contenido volvemos con más fuerza que nunca para hablar sobre el concepto de WebApp y su importancia.
¿Qué es una WebApp?
El concepto de WebApp se define por ser una versión de la página web adaptada y optimizada para cualquier dispositivo móvil, sin una previa instalación y la posibilidad de abrirla desde cualquier navegador sin importar el sistema operativo que estés utilizando. La optimización se realiza a través de HTML, CSS o JavaScript.
Adaptar y optimizar tu página web para dispositivos móviles es realmente importante, ya que en la actualidad todo se encuentra a nuestro alcance, por este motivo tener una WebApp nos ayuda a conseguir una mayor interacción del usuario con el sitio web, tener capacidad para promover productos y/o servicios, y atraer más usuarios al sitio web a través de dispositivos móviles.
Ventajas y Desventajas de una WebApp
Ventajas
- Fácil adaptación a cualquier dispositivo móvil.
- Ultima actualización siempre visualizada por el usuario.
- No ocupa memoria en el dispositivo.
- Fácil de diseñar.
- Alcance amplio a todos los usuarios.
Desventajas
- Obligatorio tener acceso a Internet.
- Funcionalidad limitada al no poder servirse de las funciones del dispositivo.
Diferencias entre las WebApps y las Páginas Web
La principal diferencia entre estos dos conceptos reside en la funcionalidad, en el caso de las WebApp ofrecen a los usuarios determinados servicios, en cambio las páginas web tienen un estilo informativo y son estáticas. Por otro lado, las aplicaciones web ofrecen un sinfín de contenido interactivo para realizar cualquier acción, ya que tienen un uso muy sencillo, son independientes de cualquier plataforma y no requieren instalación.
Otra diferencia significativa es el tiempo de desarrollo y la capacidad económica que requiere una página web es mucho menor si lo comparamos con una WebApp que tiene más dificultad y se necesita más tiempo para desarrollar.
Si tienes dudas sobre el concepto WebApp, la creación o las pautas a seguir, aquí os dejamos una pequeña lista de los pasos a seguir:
1. Convertir la web en una sola columna.
2. Simplificar la navegación.
3. Ampliar el tamaño de la letra.
4. Reducir......
Para más información relacionada con el concepto WebApp o los pasos a seguir, contacta sin problema aquí: https://proogresa.es/contactar-con-proogresa
¡Hasta la próxima publicación!