Reseñas en Google

Publicado el 28-02-2020

Buenos días!

Hoy venimos con ganas hablar sobre las reseñas de Google y la importancia que tiene en tu negocio o empresa. 

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema... ¿Miráis las opiniones? ¿Os influyen las opiniones de otros usuarios a la hora de tomar decisiones de compra?, ¿Opináis después de comprar un producto o servicio?

Para que os hagáis una idea a lo largo de este post vamos a explicar la importancia que tiene recibir reseñas por parte de los clientes, cómo incentivar a que opinen y las ventajas que tiene.


¿Qué es una reseña?

Una reseña es simplemente una acción que tiene como objetivo valorar un producto o servicio. Las reseñas pueden llegar a tener efectos muy positivos sobre nuestra marca, producto o servicio, ya que nos ofrece información sobre nuestra empresa, tanto al propietario como a los clientes. Estas reseñas aparecen en Google junto a la ficha de empresa de Google Maps y en la búsqueda de Google.

Disponer de reseñas positivas sobre nosotros permite a otros usuarios conocer información valiosa para ellos que puede ser clave a la hora de decidir si comprar ese producto o no, ir a este restaurante o al otro que tiene mejor valoración, etc.

En los últimos años cada vez más usuarios buscan opiniones sobre empresas, productos o servicios en Internet, por eso tener una buena cantidad de reseñas buenas hará que tu producto o servicio se diferencie de los demás.

Por último, Google ayuda a dar visibilidad a aquellas empresas que cuentan con un mayor número de reseñas positivas, ya que estas aportan más valor a los usuarios.


Ventajas

- Posicionamiento SEO: Consigue más reseñas sobre tu empresa o producto para mejorar tu posicionamiento en Google.

- Feedback: Descubre qué piensan de ti, agradece las reseñas positivas y reflexiona sobre las negativas.

- Visibilidad: Gana notoriedad en Internet gracias a las reseñas y valoraciones.


¿Qué hago para que mis clientes opinen sobre mí?

La realidad es que hay muchísimas estrategias para incentivar a que los usuarios hagan reseñas sobre nuestro producto o servicio y en este post comentaremos algunas de ella, pero es importante saber que cada empresa es libre de aplicar la estrategia según sus necesidades.

Una de las estrategias para animar a los usuarios a que hagan reseñas sobre nuestro producto o servicio es justo después de realizar una venta o servicio. Consiste en dejar un mensaje/coletilla animando al cliente a dejar su reseña sobre el producto que acaba de comprar, la atención del trabajador, etc.

Otra opción cada vez más útil es aprovechar la audiencia de tus redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter para incentivar a qué opinen sobre ti y darle más visibilidad.

Por último, una de las opciones que utilizan muchas empresas en la actualidad es incentivar al usuario mediante un regalo o descuento a cambio de una reseña sobre la empresa o marca. A diferencia de las otras dos esta estrategia es un poco más costosa ya que implica una inversión.


¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿Queréis aumentar la visibilidad de vuestra marca mediante reseñas positivas? 

Os invito a que veáis cómo lo hacemos en Proogresa:https://www.visibilitycard.com/

¡Hasta la próxima!

Categorías: Marketing Online

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