SEO OffPage vs SEO OnPage

Publicado el 25-09-2019

¡Buenos días!

Hoy vamos hacer un remake para recordar qué es el SEO, tal y como se explicó hace un tiempo en este blog https://proogresa.es/blog/marketing-online/336-seo-basico y posteriormente nos centraremos en los conceptos de SEO OnPage y OffPage.


SEO

El SEO o Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas cuyo objetivo es mejorar la visibilidad y el reconocimiento de tu sitio web en los diferentes buscadores de manera natural. Para información más detallada sobre SEO básico entra en el enlace de la parte superior y visita nuestro post dedicado únicamente a posicionamiento SEO.

Dentro del posicionamiento SEO podemos diferenciar dos tipos de SEO: el SEO OffPage que son aquellas técnicas fuera del sitio web, y el SEOnPage que engloba las técnicas internas dentro de un sitio web.


SEO OffPage

El SEO OffPage engloba todos aquellos factores externos que ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web, dentro del SEO OffPage encontramos el Link Building, las redes sociales, la participación en foros, el guest blogging, anuncios en Adwords….


Los objetivos principales del SEO OffPage son:

-   Conseguir una mayor visibilidad, representación y difusión a través de los diferentes perfiles de RRSS con el objetivo de ofrecer un valor añadido sobre nuestra actividad.

-  Obtener visitas cualificadas a través de diferentes acciones como anuncios en Adwords, guest blogging, entre otras acciones con la finalidad de establecer una comunidad entre los usuarios y la marca.

-  Crear una red de enlaces en sitios webs del mismo sector que nos aporten visitas cualificadas, además de una mayor visibilidad, conocimiento en el sector.


SEO OnPage

A diferencia del SEO OffPage el SEO OnPage engloba todos aquellos elementos o factores que están situados dentro de una pagina web y que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar-los. Entre estos elementos destacamos el tiempo de carga, los encabezados, la optimización de las imágenes, la indexación de la web, las keywords o palabras clave, la estructura de la web, optimización en dispositivos móviles, etc.

Una de las ventajas del SEO OnPage en comparación con el SEO externo es la capacidad de control que tenemos sobre los elementos, ya que los encontramos dentro de nuestra web, en cambio el SEO OffPage son elementos externos dentro de los cuales no tenemos tanto control.  


Para aquellos que aún tenéis alguna duda al respecto, vamos hacer un pequeño briefing sobre los conceptos explicados a lo largo del post de hoy. En primer lugar tenemos que saber que el posicionamiento SEO está formado por el SEO OnPage y el SEO OffPage

El SEO OnPage consiste en aquellos factores internos dentro de nuestra web sobre los que tenemos un control directo como puede ser la velocidad de carga, la indexación a Google, la optimización de palabras clave, etc. Y por otro lado, tenemos el SEO OffPage que son todos aquellos elementos externos a nuestra que web que ayudan a dar más visibilidad, representación y difusión de nuestra actividad mejorando el posicionamiento web en los buscadores.


¿Alguna duda sobre SEO? No dudes en contactar con nosotros para más información en: https://proogresa.es/contactar-con-proogresa

¡Hasta la próxima!

Categorías: Marketing Online

Comparte este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance