La importancia del logotipo para las marcas

Publicado el 02-03-2022

¡Hola de nuevo! En el blog de hoy queremos hacer especial hincapié en la importancia que tienen los logotipos para las marcas. Pero por si alguien tiene dudas, primero vamos a ver qué es exactamente un logotipo. Se trata de un elemento gráfico que debe ayudarnos a identificar de inmediato una marca, es decir, haciéndola lo más memorable posible. Este puede estar formado por un icono, una palabra o una combinación de ambos.

¿Recuerdas el logotipo de Pepsi? Bien, no es casualidad.

Por norma general, las marcas exitosas poseen un logotipo fácil de recordar, creado de manera estratégica, para mantener la coherencia en aspectos importantes como su diseño, su mensaje, su posicionamiento, su tono o historia de marca.


Componentes del diseño del logotipo


Un logotipo está compuesto por varios elementos que, en su conjunto, buscan comunicar algo, mediante el color, el tipo de letra o los símbolos. Como hemos comentado anteriormente, el diseño gráfico de un logotipo es esencial para mostrar al mundo la identidad de tu marca. Un buen logo será fácil de identificar y tendrá un papel crucial en la psicología de los consumidores y clientes potenciales.


¿Por qué es tan relevante el logotipo para tu marca?


Como ya te habrás dado cuenta hasta ahora ¡Los logotipos están en todas partes! De hecho, los logos influyen fuertemente en nuestras decisiones, comunican y representan los valores de las empresas y en la mayoría de las ocasiones, están llenos de significados. Pero, ¿Cuál es su principal objetivo? 


Básicamente, todo tiene que ver con la identificación. Las tendencias van y vienen, las técnicas de diseño se transforman y evolucionan, pero aquella marca determinada con un logotipo exclusivo, vivirá siempre en nuestro recuerdo.


Si tienes una empresa o tienes en mente crear una, es esencial que previamente, antes de diseñar tu logo, analices varios aspectos: cuáles son las marcas de tu competencia, cómo se presentan, qué colores y símbolos usan, y sobre todo, cómo puedes diferenciarte a través de tu diseño de logotipo para destacar en el mercado.


Ahora que ya sabes la vital importancia de un buen logo… ¡Vamos a jugar a un juego!


¿Eres capaz de adivinar qué logotipos se esconden tras las siguientes siluetas?

logos_memoria

Por si acaso alguno te ha costado y no has logrado adivinar cuál era, te dejamos los logotipos escondidos a continuación.

logos_diseño

¿Los has acertado todos? ¿Cuál ha sido el más difícil? ¡Puedes dejarnos tu respuesta en los comentarios!

Finalizando ya con el post, todos estaremos de acuerdo en que, algo han tenido que hacer bien estas marcas, para que sepamos reconocer sus logos únicamente con las siluetas. 

Próximamente, hablaremos sobre las claves para diseñar un buen logotipo y el uso psicológico del color, ¡Puedes seguirnos en Instagram para estar al día de todo!

Categorías: Diseño GráficoMarketing

Comparte este artículo

https://proogresa.es/blog/marketing/la-importancia-del-logotipo-para-las-marcas
contacto

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2022 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio HTML , XML | Compliance