¿Qué es el Remarketing?

¡Buenos días!
Hoy hablaremos sobre un sistema capaz de crear anuncios personalizados, sabéis más o menos ya de que hablamos? Así es, hoy hablaremos sobre Remarketing.
¿Qué es el Remarketing?
El Remarketing consiste básicamente en crear anuncios personalizados o adaptados a todos aquellos usuarios que han visitado nuestra web o ecommerce alguna vez. Este sistema está asociado a Google Adwords y normalmente se utiliza con un objetivo claro, mejorar la recuperación de la inversión.
Para que quede claro, esta técnica se utiliza principalmente para mostrar anuncios a una audiencia personalizada que ha visitado nuestra web o tienda online alguna vez y ha salido de ella sin realizar ninguna compra. Por lo tanto, estos anuncios tienen como objetivo recordar al posible cliente el producto o servicio que ha estado mirando en nuestra web.
Ahora estaréis pensando, “claro con razón me salen anuncios de zapatillas todo el día...”, así es, eso se llama Remarketing. A continuación os vamos a explicar su funcionamiento.
¿Cómo funciona el Remarketing?
El funcionamiento del Remarketing es muy sencillo, las famosas cookies que todo el mundo ha oído hablar se encargan de coger datos en relación a los usuarios y su actividad en la web. Una vez tienen las cookies han recogido la información que nos interesa, se añade cada usuario a una lista de remarketing, a través de la cual se realizaran campañas personalizadas para cada usuario en función de su comportamiento en la web.
¿Qué ventajas tiene el uso del Remarketing?
- Nos permite segmentar los anuncios de manera personalizada a cada cliente potencial.
- Nos ayuda a potenciar la imagen de marca.
- Nos ayuda a centrar nuestras acciones en clientes interesados en nuestra marca o producto.
- Crear listas de clientes potenciales según su perfil o comportamiento.
- Ayuda a recordar al usuario nuestra marca, producto o servicio.
- Configuración fácil y dinámica.
Tipos de Remarketing
Los tipos de remarketing varían según el tipo de anuncios que queramos mostrar a los usuarios y según el método de recopilar información para hacer la lista de remarketing.
- Remarketing estándar: consiste en mostrar anuncios a los usuarios mientras navegan por paginas web asociadas a red display de Google.
- Remarketing Dinámico:muestra anuncios de los productos o servicios que los usuarios han visitado en la web.
- Remarketing de búsqueda:según un listado de palabras clave previamente realizado, se muestra anuncios a los usuarios que realizan búsquedas relacionadas con nuestra lista.
¿Yo creo que por hoy ya hemos aprendido suficiente no? ¿Os ha gustado el artículo sobre Remarketing? Próximamente tendréis más artículos en nuestro Blog.
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¡Hasta la próxima!