¿Qué es el SEO Local?
Si tienes un negocio físico, este post te interesa. Hoy vamos a hablar sobre qué es el SEO Local, qué ventajas tiene y cómo mejorarlo para que los usuarios encuentren tu negocio.
¿Qué es el SEO Local?
El SEO Local es un conjunto de estrategias de optimización en buscadores que van dirigidas a incrementar la visibilidad de tu web para las búsquedas que realicen los usuarios dentro de una ubicación geográfica específica. Es decir, el posicionamiento local tiene un componente geográfico a diferencia del SEO de toda la vida.
¿Cuándo se activa este tipo de resultados? Estos resultados se activan cuando se realizan búsquedas tipo cafetería en terrassa, pero no solamente se activa poniendo la ubicación, si no también solamente con la palabra clave (cafetería), ya que el algoritmo de Google te mostrara aquellos resultados más relevantes de manera geolocalizada teniendo en cuenta el lugar desde donde el dispositivo está realizando la búsqueda.
Ventajas del SEO Local
El posicionamiento local es una gran oportunidad para que empresas que tienen un lugar físico como por ejemplo bares, restaurantes, teatros, hoteles, tiendas, entre otros puedan mejorar el posicionamiento y aumentar la visibilidad de su negocio, ya que Google lo que quiere es mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios.
Las principales ventajas del SEO Local son:
- Aumentar la visibilidad de tu negocio en una ubicación geográfica concreta.
- Incentivar a que los usuarios nos contacten, nos visiten, etc.
- Incrementar la autoridad local al salir en los primeros resultados.
- Atraer nuevos clientes que no conocían tu negocio.
¿Cómo hacer SEO Local?
Crear Google My Business y registrar tu negocio
Primero de todo debes crear Google My Business, este servicio de Google nos permite aportar información sobre nuestro negocio, los horarios de apertura, añadir fotos e incluso incentivar a los usuarios a que realicen reseñas. Es muy importante tener la ficha de tu negocio optimizada porque es la que aparecerá en los resultados de SEO Local.
SEO On-Page
Otra herramienta que nos ayuda a hacer SEO Local es el SEO On-Page es muy importante añadir el nombre del negocio y la ubicación en el título de la página, las URLs y las metadescripciones. También es vital que la web esté adaptada a versión mobile, ya que la mayoría de las búsquedas se realizan desde móviles.
Geolocalizar las imágenes
Geolocalizar las imágenes es una técnica muy sencilla que mejora el posicionamiento local pero pasa desapercibida, por lo que es importante que todas las imágenes tanto de la web, redes sociales como directorios o las que subes a la ficha de Google My Business estén localizadas, ya que esto ayudará a Google a relacionar esas fotos con la ubicación de mi negocio.
SEO Off Page
Por último, el SEO Off Page también nos ayuda a reforzar nuestro SEO local a través de los enlaces entrantes que vienen de otras webs o medios que pertenecen a una ubicación geográfica afín a mi negocio, esto provocará un incremento de mi autoridad.
¡Y hasta aquí el post sobre SEO Local! Has podido observar las ventajas que nos aporta trabajar el posicionamiento local y los medios para trabajarlo, ahora te toca tomar la decisión, ¿quieres mejorar tu SEO Local?
Si necesitas asesoramiento, recursos o un profesional que gestione tu posicionamiento local, no dudes en contactarnos aquí.