Técnicas SEO Onpage para posicionar tu web
Llegar a las primeras posiciones en los resultados de Google no es nada fácil, es por eso que el SEO se ha convertido en un elemento clave en cualquier estrategia de marketing digital.
Sin embargo, pocas empresas saben diferenciar entre el SEO On-page y Off-page. Las técnicas de SEO Off-page se basan en todos los factores externos que ayudan a mejorar el posicionamiento de una web como el Link Building, las redes sociales, anuncios en Google Ads, etc. En cambio, las técnicas de SEO On-page engloban todas aquellas técnicas de optimización situadas dentro de una página web, como optimizar palabras clave, crear meta titles y meta description, etc.
Trabajar cuidadosamente el posicionamiento de nuestro sitio web es fundamental para posicionarnos bien en Google, por eso a lo largo de este post te voy a enseñar diferentes técnicas para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web.
Técnicas de SEO On-page
Cuida los Meta-title y meta-description
Los meta-title y meta-description son dos atributos que parece que no son muy relevantes pero lo cierto es que son elementos muy importantes para el SEO, ya que tienen como objetivo reflejar en los resultados de búsqueda la actividad del negocio.
Cuando queremos etiquetar contenido es muy importante identificar qué palabras clave son más relevantes para determinadas búsquedas, definir los titles para cada página dentro de los 60 caracteres e introducir el nombre de tu marca al final del texto.
Una vez definido el meta-title tenemos la opción de introducir una descripción de la página o publicación. Esta debe ser atractiva, contener llamadas a la acción y no superar los 155 caracteres. Redactar una buena meta-description ayuda a incrementar las visitas al sitio web.
Rellena los atributos “alt” en las imágenes
Introducir imágenes puede ser un gran aliado a la hora de mejorar el posicionamiento en Google, siempre que se utilice de manera correcta.
Cuando subimos una imagen a nuestro sitio web o publicación tenemos que utilizar la palabra clave en los atributos “alt” de las imágenes, de esta manera le estamos dando información a Google para que pueda leer el contenido de la imagen y que sepa sobre qué estamos hablando.
Parece una tontería pero te recomiendo empezar a etiquetar los atributos “alt”de las imágenes junto con el nombre del archivo, esto te ayudará a mejorar el SEO On-page de tu sitio web.
Reduce los tiempos de carga
Los tiempos de carga excesivos provocan que más de la mitad de los usuarios acaben abandonando nuestra página web, y no solo perdemos tráfico sino que nuestro posicionamiento SEO empeora.
Si quieres reducir los tiempos de carga de tu sitio web tienes que utilizar herramientas como PageSpeed Insights, que te permite analizar la velocidad de tu sitio web y qué aspectos debes mejorar para aumentar la puntuación.
Potencia los enlaces internos y externos
Para Google es importante la presencia de enlaces de interés a los usuarios de tu sitio web, ya que son elementos que ayudan a la comprensión y amplían la información de la página web.
Por lo tanto, una de las técnicas que mejora el SEO On-page de tu sitio web es poner enlaces internos (otra página de tu sitio web) y enlaces externos (otras webs diferentes), de esta manera los buscadores dan más relevancia a la páginas que presentan un mayor número de enlaces de calidad (no te pases con los enlaces).
Ahora que ya conoces 4 herramientas para mejorar el SEO On-page de página web, ¿a qué esperas? Empieza a mejorar el posicionamiento de tu sitio web o ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos, si no sabes por dónde empezar.