ClubHouse: ¿Qué es y cómo funciona?

Publicado el 16-04-2021

Después de unos meses donde todo el mundo solo hacía que hablar de esta nueva red social y de todo el hype que se había creado alrededor de esta, hoy hemos decidido analizar el fenómeno ClubHouse

Si quieres saber qué es, cómo funciona, cómo conseguir una invitación y que ventajas tiene usar esta aplicación, ¡quédate con nosotros!


¿Qué es ClubHouse y cómo funciona?

ClubHouse es una de las redes sociales del momento, se trata de una app creada por tres ex-ingenieros de Google en Estados unidos cuyo funcionamiento es muy sencillo, cada usuario puede unirse a conversaciones en tiempo real, ya sea como participante directo o únicamente formando parte de la audiencia. 

Es decir, ClubHouse es una red social que te permite conectarte en cualquier momento para chatear con las personas a las que sigues o participar como oyente.  

clubhousecopia

¿Cómo puedo acceder a los contenidos?

Para acceder a los contenidos que nos ofrece esta red social hay que tener en cuenta que se organizan a partir de dos funciones; las salas que son los espacios donde se genera una conversación, y por otro lado tenemos los clubs, donde se unen aquellos usuarios que comparte intereses, hobbies o incluso opiniones.

No obstante, las salas o rooms se pueden categorizar en base a tres criterios:

  • Sala pública:cualquier usuario puede participar.
  • Sala social: acceso a las personas que sigues.
  • Sala privada: disponible únicamente con invitación.


En las salas de audio hay moderadores, speakers y listeners, por lo tanto tú decides el rol que quieres tener dentro de la sala, puedes coger el rol de solo escuchar como si fuera un podcast o si quieres participar simplemente debes cambiar el rol.

El contenido que ofrece esta red social es muy diverso, tienes la posibilidad de escuchar a grandes líderes o influyentes del marketing, la política, la economía y cientos de sectores más o participar junto a ellos y debatir sobre ello.


¿Cómo conseguir una invitación para ClubHouse?

El objetivo de ClubHouse es crear exclusividad y que no todo el mundo pueda entrar en el “club”, solo hace falta ver cómo hasta hace poquito los usuarios de Android no podían acceder a esta red social, ya que era exclusiva para iOS. 

Solo se puede acceder a la app mediante una invitación de alguien que ya es usuario, una vez aceptada  cada usuario puede invitar a una persona máximo. Y si nadie me invita, ¿no puedo acceder?, tranquilo.... hay una alternativa que consiste en registrarse en ClubHouse y ver quién de nuestro listado de amigos está dentro para que nos pueda invitar, si aún así no puedes acceder, Clubhouse te facilita una lista de espera, que viene a ser lo mismo que un pre-registro.


¿Qué destaca de ClubHouse?

¿Por qué se ha creado tanto hype con ClubHouse? Cuando aparece una app y crece exponencialmente sobre el resto en un período de tiempo corto con algo tan innovador como el social audio, los usuarios empezamos a hablar, testear e investigar sobre el tema y si además, personajes tan emblemáticos como Elon Musk hablan de ti, entonces ha llegado el ¡BOOM!

Es por eso que esta red social se caracteriza por:

  • Exclusividad: unos de los pilares de esta app es sin duda la exclusividad, el hecho de solo poder acceder mediante invitación y no estar disponible para todo el mundo provoca que todos los usuarios quieran entrar.
  • Celebrities, famosos e influencers: la aparición de grandes celebridades como Elon Musk o influyentes en todo tipo de sectores han provocado que los usuarios quieran estar aún más cerca de sus referentes.
  • No tiene contenido evergreen: esto quiere decir que el contenido no se almacena, ya que no se pueden grabar las conversaciones por lo tanto el contenido que hay en esta red social es efímero.
  • Contenido en audio: el audio está en auge, la facilidad para poder ir consumiendo contenido por audio mientras conduces, vas en el autobús o estás haciendo ejercicio ayuda al éxito de este tipo de apps.

Ahora que ya conoces un poco más el fenómeno ClubHouse, ¿crees que los competidores lanzarán una versión adaptada a ClubHouse?, ¿Será capaz ClubHouse de mantenerse en el top de las redes sociales por audio?

¡Comparte si te ha gustado! ¡Hasta la próxima!

Categorías: Social Media

Comparte este artículo

https://proogresa.es/blog/social-media/clubhouse-que-es-y-como-funciona

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2021 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance