Consigue más engagement y visibilidad en tus redes sociales

Publicado el 04-08-2022

¿Cómo podemos conseguir engagement y visibilidad en nuestras redes sociales

¡Hoy te traemos unos pequeños trucos que te ayudarán!


El primer paso, sin duda, es conocer a nuestro público objetivo. De esta manera, será mucho más fácil crear contenido que les interese, y por ende, incrementar el engagement y la visibilidad.

A continuación te facilitamos 5 aspectos clave para ganar engagement y visibilidad:


  1. Interésate por tu comunidad

Si quieres que tu comunidad te siga, tienes que demostrar interés por ella y hacer sentir a tus seguidores que creas tu contenido pensando en ellos. Es esencial que conozcas qué tipos de contenidos les interesa más, para ello, puedes pedir opinión mediante el uso de encuestas en historias o preguntas y respuestas. Además, también puedes preguntarles qué tipo de contenido les gustaría que subieras, siempre y cuando vaya acorde contigo.

  1. Interactúa con tus seguidores y fans

Es una forma sencilla de ganarte la confianza de tus seguidores, intenta responder sus mensajes además de contestar los comentarios que te hagan en las publicaciones. Les va a gustar que les prestes atención y gracias a ello lograrás fidelizar a la gran mayoría.


  1. Apuesta por contenidos más visuales

Los contenidos visuales son fundamentales para tu estrategia de marketing, consiguen captar la atención de manera eficaz y son más atractivos para los usuarios. Pueden ser en formato de imagen, carrusel, reels (lo están petando ahora) o en historias. También te puede ayudar subir tips de interés, guías paso a paso, tutoriales, noticias de actualidad e incluso memes (siempre y cuando sean personalizados).

  1. Tener constancia en las publicaciones

Hoy en día existe mucha competencia en redes sociales, y cada vez más, por eso es muy importante ser constante. Por otro lado, hay que tener presente que cantidad no es señal de calidad, es mejor publicar menos contenido pero que éste sea de valor para tu comunidad.


  1. Incluye llamadas a la acción en tus contenidos

Por último, otro aspecto muy importante para generar interacción con los usuarios es añadir ‘call to action’ en las publicaciones. Si necesitas que tus seguidores hagan algo se lo tienes que pedir, siempre de forma correcta y sin ser muy pesado. Si logras que tu comunidad se involucre en tus publicaciones verás como tu engagement se incrementará en poco tiempo.


Con estos consejos seguro que notas mejoras en tus redes sociales, recuerda adaptarlos según la red social que quieras potenciar.


Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactarnos.

Categorías: AlgoritmosMarketingSocial MediaInstagramFacebook

Comparte este artículo

https://proogresa.es/blog/social-media/consigue-mas-engagement-y-visibilidad-en-tus-redes-sociales
contacto

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2022 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio HTML , XML | Compliance