Crear un fondo web con Photoshop
Os quiero mostrar una técnica para crear fondos bastante atractivos con Photoshop.
En primer lugar lo que necesitamos son dos imágenes de gran tamaño (mínimo 1024 x 768). Las podeis buscar en Google Images. Obtendremos un efecto más óptimo si una de las imágenes es algún elemento con un fondo casi todo del mismo color (ideal si es blanco o negro) y la otra imagen es algo parecido a un paisaje, sin elementos destacados.
Vamos a hacer un ejemplo con estas dos imágenes:
Lo primero que tenemos que hacer es abrirlas con el Photoshop y en una de ellas hacer Selección -> Todo, Edición -> Copiar, nos vamos a la otra imagen y hacemos Edición -> Pegar. Si las imagen que pegamos no tiene el mismo tamaño que la de atrás hacemos Edición -> Transformación Libre para ajustarla, cuando esté ajustada apretamos enter.
Acto seguido, en el panel de capas (F7 si no lo tenemos visible) vamos a cambiar el modo de fusión de la capa superior con la inferior. Tenemos que buscar allí donde pone “Normal” que hay una caja desplegable y elegimos la segunda opción que es “Disolver”. Sin tocar nada más, con el teclado vamos haciendo flecha abajo e iremos viendo las diferentes combinaciones que obtenemos. Cuando veamos una que nos guste nos apuntamos el nombre del modo de fusión antes de seguir probando y finalmente nos quedamos con la que más nos guste.
Espero que os haya gustado el post. Aquí tenéis algunos resultados: