Experiencias Cliente-Proveedor

Publicado el 22-12-2011

Después de un largo y a la vez corto camino de 2 años y medio creando y desarrollando una empresa, he vivido y sufrido muchas experiencias como proveedor y como cliente.

 

No es mi intención exponer mis penas, sino aquellas anécdotas más divertidas que me han ido sucediendo a lo largo de este tiempo.

La gran mayoría de ellas son situaciones a mi parecer graciosas que me han sucedido con algunos clientes. Espero no ofender a nadie con ello, pensad que muchos nosotros a veces pecamos de inexpertos y yo mismo me he visto reflejado como cliente en algunas de las siguientes anécdotas.

Escribo estas experiencias para que puedan resultar útiles a otros emprendedores y para que me sirvan a mí mismo para recordar que las cosas hay que dejarlas bien claras desde el principio para no tener malentendidos.

Para ayer

Cliente:Necesito que me hagas un presupuesto muy urgente, ¿me lo puedes tener para esta tarde?
Proveedor:Uff… muy justo, mañana se lo entrego.
5 semanas después…
Proveedor:¿Qué hay del presupuesto que le pasé?
Cliente:Aun no me lo he podido mirar

Proyectos "sencillitos"

Cliente:Quiero que me hagas una página web sencillita
Proveedor:Ok, le costará X euros.
6 días después
Cliente:¿Podrías incluir en la web una galería de fotos con algún efecto guapo?
Proveedor:Ok.
6 días después
Cliente:¿Podré yo mismo modificar los textos? ¿Podré yo mismo añadir fotos a la galería?
Proveedor:Ok...
4 días después
Cliente:Me gustaría que en la portada hubiera una animación, así como página de entrada.
Proveedor:Bueno, eso se lo tendría que facturar a parte
Cliente:Hombre, pero algo que sea sencillito...
Proveedor:... miraré a ver qué puedo hacer
2 días desués
Cliente:Me gustaría también que en la web apareciera un botón que al clicar apareciera una ventanita con mis últimas entradas de facebook, y otro botón igual para twitter, además de los enlaces a las respectivas páginas, eso al lado de dos banderitas para los idiomas, porque la web será en dos idiomas, ¿verdad?

Garantías por contrato

Cliente:¿Qué garantías me das?
Proveedor:Pues la garantía A, B y C
Cliente:¿Me lo puedes poner por escrito en un contrato?
Proveedor:Por supuesto
Contrato:El proveedor se compromete a realizar las tareas definidas en un plazo de 10 días bla bla bla...
Cliente:: )
Contrato:El proveedor pondrá a disposición del cliente una herramienta para que él mismo pueda bla bla bla...
Cliente:: )
Contrato:El proveedor ofrece las garantías A, B y C bla bla bla...
Cliente:: )
Contrato:El cliente se compromete a pagar la cantidad de Xeuros por el servicio bla bla bla...
Cliente:Bueno, si tú y yo llegamos a un acuerdo tampoco es tan necesario que firmemos un contrato...

Factura asesina, proforma preventiva

Después de un mes negociando las características de un servicio y las condiciones del mismo, le pasé la factura al cliente y desde aquel mismo día desapareció de la faz de la tierra, no he logrado volver a dar con él desde hace 10 meses.

Renovación indecente

Proveedor:(e-mail) Nos ponemos en contacto con usted para informarle que dentro dentro de un mes caducan los servicios que tenía contratados con nosotros. En breve le llamaremos para tramitar la renovación de los mismos.
Cliente:Hombre, yo creo que la web es muy mejorable, antes de pagar la renovación deberían hacer algo con ella.
Proveedor:Le recuerdo que está web la adquirimos a través de su antiguo proveedor y la migramos de servidor. Para ello se les presupuestó el trabajo en X euros que aun no hemos cobrado. Estuvimos detrás de ustedes varias semanas. Finalmente nos pidieron un presupuesto para mejorar la web de su antiguo proveedor y pagar todo el trabajo de golpe. Se les presentó el presupuesto y nos comunicamos con ustedes en diferentes ocasiones para confirmar su aprovación. A día de hoy seguimos esperando. Es por ello que antes de hacer ninguna mejora en la web consideramos que se tendría que abonar la factura atrasada de hace un año y la renovación actual.
Cliente:Em... bueno....

¿Cliente fantasma?

Cierto día me reuno con un posible cliente que me había visto en una jornada de emprendedoría. Me pide un presupuesto para que le realice una página web y le doy varios consejos dada mi experiencia como emprendedor. Él me da su número de teléfono y su correo electrónico para que le pase el presupuesto.

Días después le envío el presupuesto por e-mail y me paso varios días sin saber de él, intentándolo llamar sin resultado.

Finalmente, le hago una llamada oculta desde mi móvil al suyo: "- Hola, ¿con Luís?". Con su voz característica que recordaba de la reunión contesta: "- Sí, ¿quién es?". "- Llamo de Proogresa, por el presupuesto que le pasamos". "- ¿Con quién dice que quería hablar?". "- ...Con Luís...". "- ¿Luís? Yo soy Antonio, aquí no hay ningún Luís, lo siento, adiós". Pi, pi, pi.....

¿Espionaje industrial, o currículum inflado?

Una situación que me asombró enormemente fue la entrevista de trabajo que le hice a un chico. Me presentó unos días antes un buen currículum, y durante el primer tramos de la entrevista parecía un chico muy formal y capacitado.

En un momento dado le comenté que quería que hiciera una pequeña prueba de conocimientos con el ordenador que según su currículum podría hacer sin muchos problemas. Se sentó enfrente de él y de repente me dijo si podía ir al baño. Me acerqué un momento al baño para ver que todo estaba en orden y cuando volví el chico estaba hablando por el móvil. Me miró e hizo un gesto de "un momento". Paró un momento de hablar para preguntarme si podia ir fuera porqué no oía bien. Le dije que sí y salió a la calle. Mientras yo esperaba iba yendo a la calle y volviendo a entrar a ver si el chico había terminado. Cuando empecé a mosquearme por la demora y salí por última vez a decirle que entra ya, el chico se había ido. Alucinante, no se le veía por la calle. Esperé unos minutos, volví a salir, nada. Le llamé al móvil, sin respuesta. Y nunca más se supo.

 

Y esto es todo, que paséis unas felices fiestas.

Categorías: Emprendedores

Comparte este artículo

https://proogresa.es/blog/emprendedores/152-cliente-proveedor-experiencia
contacto

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2024 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio HTML , XML | Compliance


Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "ACEPTAR" o rechazar todas las cookies pulsando en el botón "RECHAZAR". También puedes configurar su uso clicando AQUÍ.