Tendencias de Marketing Digital en 2021

Publicado el 22-01-2021

Este 2020 ha sido uno de los años más raros y diferentes de nuestras vidas, pero por fin lo hemos dejado atrás, ahora solo queda, empezar a pensar en las tendencias de marketing digital de 2021.

Los marketers están viviendo una era de cambios constantes, por lo que se han visto obligados a una rápida adaptación a las nuevas tendencias, formas de comunicar y consumo de los usuarios. Todo lo que teníamos previsto que sucediera en los próximos años, ha pasado en unos cuantos meses y, por eso planificar y desarrollar estrategias de marketing digital en línea con las nuevas tendencias del 2021 es clave para generar nuevos clientes y fortalecer la relación con los que ya lo son.


Os dejo un listado de 10 tendencias de marketing digital de 2021:


Inteligencia artificial y realidad aumentada

En este 2021 la inteligencia artificial y la realidad aumentada cogerán mucha fuerza y se convertirán en una de las grandes tendencias de marketing digital. A través de ellas, las empresas podrán automatizar sus procesos, personalizar las compras online y optimizar la experiencia del usuario.


Storydoing

El Storydoing es una estrategia basada en involucrar a los usuarios para que vivan su propia experiencia. Las marcas ya no solo quieren contar una historia, sino que además quieren hacer al usuario partícipe de ella, pero para que la estrategia funcione hay que definir muy bien lo que se contará, cómo reaccionan y los efectos que tendrá.


Búsquedas en voz alta

Las búsquedas en voz alta están en continuo aumento tanto en los buscadores como en los asistentes virtuales como Alexa o Siri. Esta tendencia de marketing digital afectará al posicionamiento de las empresas en Google, ya que tendrán que reajustar su estrategia SEO a este tipo de búsquedas.


Adiós a las cookies de terceros

El objetivo es fortalecer la privacidad y la confianza de los usuarios mediante la eliminación de las cookies de terceros en Google Chrome, al igual que Firefox y Safari.

A partir de 2022, los navegadores ya no admitirán este tipo de seguimiento utilizado en las campañas publicitarias.


Google Analytics 4

¡Adiós a Google Analytics¡ ¡Hola Google Analytics 4!

La nueva versión de Google Analytics busca analizar el comportamiento de los usuarios independientemente de las plataformas digitales que utilicen, además de otras novedades, como por ejemplo la propiedad App + Web.


Shoploop

Te preguntarás, ¿qué es Shoploop?, es una novedosa plataforma de compras de Google que nos permite ver demostraciones de productos de hasta 90 segundos, vídeos y hasta comprar a través de la app, además de tener un diseño muy parecido a una red socia. Sin duda, será una de las tendencias de marketing digital de este 2021.


Microinfluencers

Ha nacido una nueva tendencia llamada microinfluencers, al no tener tantos seguidores como un influencer, estos son más leales y, en consecuencia, hay más probabilidades de que los usuarios compren los productos anunciados, por eso se dice, que cuanto mayor es un influencer, menor retorno de la inversión.


Los eSports

El sector de los eSports no para de crecer en los últimos años y se ha convertido en un canal publicitario muy demandado, y que las marcas cada vez más, buscan incluirlo en sus estrategias para llegar a nuevos públicos hasta ahora más inaccesibles.


La publicidad self-service en TikTok

La pandemia ha provocado un crecimiento exponencial de TikTok durante la cuarentena y ha sido una de las grandes tendencias del año 2020, pero parece que este 2021 va a seguir siendo una de las grandes plataformas. Las marcas deben empezar a incorporar esta plataforma publicitaria en formato self-service en su estrategia de marketing.


Studio Ads de Spotify

Spotify ya tiene nueva solución publicitaria, Studio Ads, va a permitir a los usuarios que incluyan anuncios de vídeo, ya sea en formato vertical o horizontal.


¿Qué te han parecido las tendencias de Marketing Digital de 2021? ¡Comparte!

Categorías: ActualidadMarketing Online

Comparte este artículo

https://proogresa.es/blog/marketing-online/tendencias-de-marketing-digital-en-2021
contacto

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2024 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio HTML , XML | Compliance


Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "ACEPTAR" o rechazar todas las cookies pulsando en el botón "RECHAZAR". También puedes configurar su uso clicando AQUÍ.