Así Mejoras Tu eMail Marketing

Publicado el 22-01-2015

Antes de empezar a hablar sobre el email marketing y como puedo ayudar este a tu empresa, deberías considerar los siguientes hechos sobre el correo eléctronico por el que debería tener una buena base de datos de emails y una estrategia enfocada a mail marketing.

 

  •  El email es 40 veces más efectivo que las redes sociales como medio para obtener clientes.
  •  Las ventas por email se realizan 3 veces más rápido que en las redes sociales.
  •  El 60% de los profesionales de marketing afirman que obtienen un ROI positivo del email marketing.

La importancia del asunto

Una manera de mejorar tu estrategia de email marketing es prestarle más atención a tus asuntos. Aunque existan muchos consejos para redactar asuntos, no hay una fórmula universal que asegure el éxito, así que éste es otro elemento que puedes probar en tus tests A/B.

Por lo general, tus asuntos tienen que ser lo más específicos posible, evitar palabras tópicas del spam y respirar un aire de exclusividad y urgencia en el tiempo.

Contenido: el rey de tu newsletter

¿Incluyes contenido relevante en tus campañas de email marketing? O mejor dicho, ¿qué es contenido relevante? Hablamos de temáticas con la capacidad de aportar “algo más” a tus lectores – para ello es imprescindible conocerlos bien. Si les envías emails que no les interesan, se darán de baja y los perderás para siempre.

Piensa bien en la frecuencia de tus envíos, porque aunque ofrezcas contenidos de valor, no hace falta mandarlo cada día. Muchos no tenemos tiempo de leer tantos correos y otros simplemente no quieren ser molestados a diario.

Y hablando de tiempo – haz tus mensajes cortos y fáciles de leer. Lo mejor es que tus emailings incluyan solo los puntos clave y los textos más explicativos y completos en la landing page de cada uno.

Dale un empujoncito

Muchos leen los emails por encima, muy rápido o mientras están pensando en otra cosa, por lo cual tienes que dejar muy claro dónde hacer clic y a dónde les va a llevar cada clic. Sí, estoy hablando de los botones call-to-action.

Tu email no ha sido marcado como spam (¡bien!), el destinatario lo ha abierto (¡muy bien!) y además ha hecho clic en tu enlace (¡excelente!). Hay que dejar de pensar que la cosa se acaba con abrir el envío, es una etapa importante pero tu objetivo es llevar tu audiencia a la acción.

Los botones call-to-action tienen que ser lo suficientemente llamativos como para resaltar en el contenido de tu mensaje y resumir a la perfección la landing page a la que redirige. Un simple enlace en el texto no es tan visible como para atraer la atención de nuestros suscriptores.

Preocúpate por tu lista de mails

Si hay algo en lo que valga la pena invertir cuando hablamos de marketing online, es sin duda en email marketing. Recuerda que tanto Google, como Facebook y demás redes sociales o sitios donde crear campañas de publicitarias nunca estarán al 100% bajo tu control. De un día para otro pueden cambiar las reglas del juego y dejarte fuera.

En cambio, si has invertido en la generación de una lista de suscriptores de calidad, realmente interesados en tus productos y servicios, siempre serás tu el que tenga el control del canal y del mensaje.

Recuerda que por nuestra parte, podemos diseñarte tu campaña de captación de mails, ejecución y auditoría de campañas de mail marketing. Ponte en contacto con nosotros. 

Categorías: Marketing Online

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