Una App o WebApp para Ayuntamientos

Publicado el 03-12-2014

Invertir una pequeña parte del presupuesto de un ayuntamiento cualquier de Barcelona o de cualquier provincia de España en TICs debe ser una prioridad para toda corporación que se precie. Y si encima esa inversión recae en una mejora de la información y la calidad de vida de los vecinos, mucho mejor. Contratar una Apps o contratar una WebApp, es un buen ejemplo.

 

El desarrollo de Apps o Aplicaciones móviles disponibles en móviles Android e iOs o encargar una WebApp para su mejor visualización en todos los dispositivos desde donde se accede a la red, es una ventaja para los ciudadanos y un punto a favor por parte del Ayuntamiento. Contratar una Apps y que el ciudadano pueda acceder a diferentes servicios del municipio es sinónimo de una ciudad o una población 3.0 y concienciada con las nuevas tecnologías. O contratar una WebApp, una web en una sola columna para su visualización en teléfonos móviles, por ejemplo, y ofrecer simplicidad y agilidad al usuario al acceso a la información.

¿A qué servicios pueden acceder los ciudadanos a través del desarrollo de una App o contratar una WebApp? Prácticamente a todos los que se pueden acceder a través de la web clásica del ayuntamiento. Las App o WebApp para ayuntamientos además, permiten una interacción más rápida del ciudadano con el ayuntamiento en sí.

- Poder acceder a información municipal de última hora relativa a incidencias en las carreteras próximas, a horarios especiales de los servicios públicos…

- Compartir información del municipio reflejado en estas Apps o WebApp en sus propias redes sociales.

- Consultar la información sobre el pago de tasas municipales y plazos.

- Acceder a ofertas de empleo de localidad.

- Información sobre el programa de fiestas del municipio.

- Información meteorológica.

- Historia y curiosidades del municipio.

- Contactar directamente desde el dispositivo con el Ayuntamiento. Plantear preguntas y dudas.

- Pedir cita en el ambulatorio a través de estas nuevas tecnologías.

- Renovar el pedido de libros en la biblioteca.

- Estar al tanto sobre las actividades formativas que se promueven por parte del consistorio.

- Pagar impuestos de una forma rápida y segura.

 

Contratar una App para Ayuntamientos es, en definitiva, contratar un nuevo servicio de aplicación directa para el ciudadano, y otra tendencia en diseño para 2015. Una inversión de sus propios impuestos para poder optar a una mejor relación de este con el ayuntamiento y sus servicios.

Categorías: Marketing Online

Comprate este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance