4 herramientas para planificar contenido en redes sociales

Publicado el 02-07-2021

Los amantes del social media nos hemos preguntado muchas veces <<¿cuales son las mejores herramientas para planificar contenido en redes sociales?

Todos los que gestionamos perfiles en redes sociales sabemos la importancia que tiene tener presencia en ellas, tanto si son empresas como personas a las que les gustaría ser reconocidas, pero la realidad es que no parece tan fácil como se ve desde fuera. La gestión de social media requiere tiempo, preparación y dedicación es por eso que planificar el contenido es vital para poder centrar tus esfuerzos en otras tareas como por ejemplo, atender a tu audiencia en el momento que lo solicitan, contestar comentarios, etc.

A continuación, te explicamos 4 herramientas que puedes utilizar para planificar el contenido de tus redes sociales.


¿Por qué es importante planificar y programar mis contenidos en redes sociales?

En cualquier estrategia de contenidos es vital crear un calendario y planificar qué, cuándo y cómo se va a publicar y los timings correspondientes. Hacer esta previsión nos ayudará a:

  • Ahorrar tiempo
  • Crear contenido de mayor calidad
  • Definir el contenido que mejor funciona
  • Mantener a la audiencia activa


Herramientas para planificar contenido en social media

Como ya sabéis, planificar y programar contenido en las redes sociales presenta múltiples beneficios. No obstante, para poder hacerlo te recomiendo que utilices alguna de estas 4 herramientas.


Metricool

Metricool es una herramienta que te permite programar contenido y publicarlo, además tiene una ventaja y es que te recomienda las mejoras horas para publicar contenidos. Sin embargo, el punto más característico de esta herramienta es la analítica y el seguimiento de las métricas de las diferentes redes sociales e incluso puedes vincular tus cuentas de Facebook Ads y Google. Tiene versión gratuita y de pago.


Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas más completas, nos permite tanto gestionar diferentes redes sociales y cómo administrarlas de manera simultánea. Es una plataforma muy intuitiva con un sinfín de funcionalidades que te facilitarán la gestión de tus perfiles, además tiene la opción gratuita y de pago.


Creator Studio 

Creator Studio es la herramienta que nos facilita Facebook, donde podemos gestionar y programar las publicaciones del propio Facebook e Instagram. También tiene diferentes funcionalidades orientadas a la analítica, organización, etc.


Sprout Social

Sprout Social nos permite gestionar, planificar y programar los contenidos en todas nuestras redes sociales, y realizar el seguimiento de las campañas junto a otras opciones como la personalización de los mensajes entrantes. Es una herramienta gratuita y de pago.


¡Y hasta aquí el post sobre las 4 mejores herramientas para planificar contenido en redes sociales! Si gestionas perfiles en social media es imprescindible tener un calendario de contenidos bien definido de esta manera podrás generar contenido de más calidad y dedicarte a otras acciones también importantes como atender a tu audiencia. 

En Proogresa tenemos un equipo experto en social media si necesitas asesoramiento no dudes en contactarnos aquí.

Categorías: Social MediaFacebookInstagramInbound Marketing

Comparte este artículo

https://proogresa.es/blog/social-media/4-herramientas-para-planificar-contenido-en-redes-sociales

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2021 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance