Adwords: concordancia palabras clave

Publicado el 30-09-2016

¡Buenas! Hoy veremos un poco más a fondo el tema de los tipos de concordancias de las keywords.

La concordancia de las palabras clave que usamos en adwords es un elemento muy importante porque determinará en que casos se muestra nuestro anuncio y en que casos. Esto puede influir en el presupuesto (lo podría diparar) e incluso las ventas, ya que podríamos estar apareciendo en búsquedas sin ninguna relación con nuestro negocio.

Vamos a ver cada tipo de concordancia y como lo aplicamos: 

 

Amplia

Es la concordancia que Google aplica cuando no aparecen los símbolos "",[] o +.

Google busca sinónimos, plurales, cambios de género, búsquedas relacionadas y otras palabras relevantes en cualquier orden.

Genera información de valor a corto y medio plazo acerca de otras posibles segmentaciones, ideas para campañas, grupos de anuncios y palabras clave negativas.

Por ejemplo si ponemos como key word: Zapatos de caballero, podríamos aparecer en búsquedas como: calzado de vestir hombre, botas de caballero, zapatillas masculinas, etc.

 

De frase

Se usa poniendo un símbolo + delante de la palabra clave.

Google hace aparecer los anuncios en nuestra palabra clave en plurales, cambios de genero, búsquedas relacionadas y otras palabras clave relevantes en cualquier orden.

Útiles para tener un buen enfoque de palabras clave a medio plazo sin desviarse mucho de las palabras clave objetivo.

A la larga conviene mantenerlas en campañas con CPC's menores.

Por ejemplo, la palabra clave: +zapatos + caballero, aparecería en búsquedas como zapatos baratos de caballero, zapatos caballero marrones, fotos de caballeros del siglo XV y sus zapatos.

 

Amplia modificada

Se usa cerrando las palabras clave con las comillas dobles.

Google presenta nuestro anuncio cuando contenga esa frase o ligeras variaciones, pudiendo contener texto delante delante y/o detras.

Lo que va entre comillas siempre mostrará el anuncio si va junto y en el mismo orden.

Por ejemplo, la palabra calve: "zapatos de caballero", aparecería en búsquedas como: tienda de zapatos de caballeros, outlet zapatos de caballeros de marca, encontrar zapatos de caballero en madrid.

Exacta

Se usa cerrando las palabras clave entre corchetes.

Google únicamente muestra los anuncios en búsquedas en las que coincida exactamente con nuestra palabra clave.

A nivel de campaña existe una configuración que permite adaptarse en pequeños errores de las búsquedas exactas.

 

Esperemos que os haya sido de utilidad. ¡Hasta la próxima!

Categorías: Marketing Online

Comparte este artículo

Comenta este artículo

Web Project & Online Marketing Proogresa S.L. © 2019 | Condiciones Legales | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio | Compliance